Pagina principal › Noticias › Eólica

LM Wind Power traslada la pala eólica más grande fabricada en España

La pala, con una longitud de 73,5 metros, ha sido fabricada en la planta de LM Wind Power en Castellón, desde donde ha realizado un recorrido de 45 km por carretera hasta el puerto de la ciudad.

“La planta de LM Wind Power de Castellón se inauguró en 2007, con 60 empleados y una producción de palas de 37,3 metros. En la actualidad, la instalación emplea a más de 550 personas y fabrica palas mucho más grandes, de hasta 73,5 metros de longitud, para diversos clientes. Se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y la creación de empleo”, ha afirmado José Luis Grau, director de la planta de Castellón.

“El centro de ensamblaje está operativo desde hace algunas semanas en Eemshaven (Países Bajos) y ya está preparado para recibir los componentes principales de la turbina eólica, incluidas las palas, y preparar las obras de instalación mar adentro, que comenzarán en febrero de 2018”, ha comentado Laurent Verdier, director del Proyecto para el negocio de Offshore Wind de GE.

En total, se trasnportarán en barco 198 palas LM 73,5 hasta su emplazamiento en Merkur. España es el cuarto mayor exportador de aerogeneradores del mundo, comercializando cada año tecnología punta valorada en más de 3 millones de euros.


Parque eólico Merkur
El parque eólico Merkur se encuentra a 35 km al norte de la isla de Borkum, Alemania, en el Mar del Norte, y consta de 66 turbinas que generarán aproximadamente 1.750 GWh al año, el equivalente para suministrar energía limpia a alrededor de 500.000 hogares. Una vez concluido -previsto para finales de 2018-, Merkur será uno de los parques eólicos marinos más grandes de Alemania.

 

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 02 de noviembre de 2017 | 215

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement