Pagina principal › Noticias › Otras

Las soluciones digitales, en el núcleo de la cita anual de ABB con los distribuidores de material eléctrico

ABB celebró el pasado 15 de noviembre en Madrid la tercera edición de ABB Experience, el encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico. El objetivo de esta jornada era compartir con el sector su estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.  El evento tuvo lugar en Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que es un referente mundial en diseño, tecnología, comodidad e innovación.

La jornada contó con la intervención de Bernardo Hernández, destacado emprendedor y experto en transformación digital, innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial, para hablar sobre la “Revolución digital y los nuevos modelos de negocios”. Acto seguido, Alfonso González, director Comercial en ABB, tomó la palabra y explicó a los asistentes lo que aporta ABB Ability. Según palabras de Alfonso González “ABB quiere seguir trabajando con vosotros para estar preparados y entrar con éxito en esta nueva era, os invitamos a descubrir las oportunidades que hay tras la revolución digital y nuevos modelos de negocio. Estamos inmersos en la 4º revolución industrial lo que nos plantea un nuevo entorno lleno de retos y oportunidades y ABB, a través de ABB Ability, es capaz de contribuir en la superación de dichos retos integrando sistemas, soluciones, servicios  y aportando una plataforma en la nube para dar soluciones a sus partners de forma que puedan mejorar su productividad, el mantenimiento predictivo, la eficiencia energética y la flexibilidad productiva”.

Ruth Solozabal, jefa de Ventas del Canal de Distribución de ABB, destacó las innovaciones más destacadas más de ABB para los próximos años y la importancia de la estrecha colaboración de ABB con el canal de la distribución en la charla titulada “Creciendo juntos”. Tras esta primera ronda de intervenciones, el grupo disfrutó de una visita a las instalaciones del Atlético de Madrid.

Por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda ”Innovación, tecnología, colaboración y pasión” también a cargo de Ruth Solozabal; y posteriormente se dio paso a una ronda de preguntas.

El encargado de cerrar este encuentro fue Antonio Martínez-Reina, Lead Division Manager de Electification Products para el Sur de Europa: ”Como líderes en ingeniería eléctrica, de automatización y de software, llevamos 40 años conectando a los equipos con las personas. Cuando se trata de la distribución eléctrica son varios los factores que nos marcan el camino hacia la digitalización. En primer lugar, necesitamos que a nuestros clientes de la distribución les resulte más fácil hacer negocios con nosotros, ya sea proporcionándoles información digital o bien herramientas que les permitan seleccionar los productos, como la nueva App ABB Connect, además de gestionar y configurar los pedidos. Por otra parte, se trata de ofrecer más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas como las ofrecidas por ABB Ability, para que las soluciones individuales amplíen su capacidad sin ocupar más espacio. Y finalmente el aspecto más importante, la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico”.

Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 20 de noviembre de 2017 | 104

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement