Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Las primeras palas de turbina de gas impresas en 3D

diesel y gas Las primeras palas de turbina de gas impresas en 3D

Siemens ha recibido un premio de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) por su sobresaliente logro tecnológico con las primeras palas de turbina de gas con éxito impresas y en 3D. 

La revista de Ingeniería Mecánica Emerging Technology Awards es la primera vez en la historia de 137 años de la Sociedad en la que ha destacado las tecnologías de reconocimiento del futuro. El objetivo es reconocer algunos ejemplos sobresalientes de lo que ASME llama tecnologías ascendentes. Después del examen exclusivo, los editores de ASME seleccionaron las tecnologías de cada una de las cinco áreas de enfoque: fabricación avanzada, automatización y robótica, bioingeniería, energía limpia y tecnología de presión.

A principios de este año, Siemens ha logrado un gran avance al finalizar sus primeras pruebas de motor de carga completa para palas de turbina de gas completamente producidas utilizando la tecnología de Fabricación Aditiva (AM). La compañía validó con éxito múltiples hojas de turbina impresas en 3D con un diseño de cuchilla convencional en condiciones de motor completo.

El equipo del proyecto trabajó con palas fabricadas en las instalaciones de impresión 3D de Siemens en Finspong, Suecia, y en Materials Solutions, la compañía recientemente adquirida en Worcester, Reino Unido.

La fabricación aditiva tiene el potencial de convertirse en una tecnología clave en la producción de componentes de turbinas de gas. Siemens ha estado invirtiendo en esta tecnología innovadora desde sus inicios y ahora está impulsando la industrialización y comercialización de estos procesos. Además de las palas de turbinas galardonadas, Siemens está utilizando la innovadora tecnología para producir puntas de quemadores, boquillas de quemadores y reparar cabezas de quemadores.

La distinción de ASME es el tercer premio para este proyecto, tras el Premio Internacional de la Industria de Impresión 3D y el Premio Werner von Siemens de toda la compañía. Además de una sección especial de 16 páginas del número de diciembre de 2017 de la revista Mechanical Engineering, ASME también produjo una serie de cinco videos que celebra las tecnologías. Algunos de estos videos se estrenaron en el evento anual más grande de ASME, el Congreso y Exposición de Ingeniería Mecánica Internacional, que tuvo lugar en Tampa en noviembre.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 14 de diciembre de 2017 | 538

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


SIEMENS Fabricación, O&M con fuerte I+D en el desarrollo de tecnologías propias (turbinas de gas, de vapor, motores gas, compresores, sistemas de control y eléctricos, transformadores) para cubrir toda la cadena de generación, transmisión y distribución.
DEPISA Especialista en anticorrosión y andamiaje en los mercados oil y gas, generación y distribución de energía eléctrica, construcción naval, minería e industria.
LUMELCO Climatización y aerotermia Mitsubishi Heavy Industries. Solar térmica: tubos vacío Kingspan Thermomax, colectores planos Lumelco. Sistemas absorción Broad, deshumidificadores Dantherm, recuperadores de calor LMF y quemadores Giersch
VAILLANT Soluciones de climatización de alta eficiencia: calderas condensación, bombas de calor geotérmicas y aire-agua, aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, calderas de condensación gasóleo, acumuladores multienergía.
GENESAL ENERGY Fabricación y mantenimiento de grupos electrógenos de 5 a 3.900 kVA, tanto en uso continuo como en emergencia. Nos adaptamos a las necesidades de nuestro clientes.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética