Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

La UCAM apuesta por la eficiencia energética

 La UCAM apuesta por la eficiencia energética

Suez realizará un plan de eficiencia energética para convertir las instalaciones de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en un entorno inteligente y sostenible. Con una duración de 10 años, el plan de eficiencia energética para esta universidad se rige por los principios de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). El proyecto se articula sobre el desarrollo de un servicio integral en materia de gestión de la energía y mantenimiento de las instalaciones.

Tras un primer diagnóstico del proyecto, se estima que la primera etapa de optimización energética de infraestructuras permitirá a la universidad un ahorro energético de 405.697 kWh al año, que equivale al gasto energético anual de 50 viviendas. Además del ahorro de costes económicos, la eficiencia en el consumo energético contribuirá a la protección del medioambiente, pues se prevé una reducción de las emisiones contaminantes de este centro de 110.755 kg al año.

El proyecto de eficiencia energética se articula sobre la ejecución de tres hitos principales. En primer lugar, se realiza un diagnóstico energético integral a partir de una auditoria energética de las instalaciones. Tras este diagnóstico, se elabora un plan director de eficiencia energética que agrupa las propuestas de mejora detectadas en torno a una hoja de ruta, con acciones centradas en iluminación, alumbrado exterior y climatización, en el que se aplica herramientas tecnológicas para optimizar el consumo y reducir el gasto. Por último, se realiza la prestación de servicios energéticos, que incluye la gestión integral de la energía, el mantenimiento integral de instalaciones, obras de optimización y mejora de infraestructuras e inversiones en ahorro energético y energías renovables.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 19 de junio de 2018 | 219

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
TECNIQ 2013 Reduzca consumo de Vapor. Recupere Energía de humos o gases. Tecnología que reduce la factura del combustible hasta 30%. Ingeniería, instalación, mantenimiento, garantía. Cualquier industria. Optimizamos estanquidad estática y de equipos rotativos.
AXON TIME Desarrollo de tecnologías de medida y control energético para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, poniendo a su servicio una década de experiencia y aportando las últimas soluciones de eficiencia energética.
VEOLIA Empresa de referencia en la gestión optimizada de los recursos. Creamos y aportamos soluciones en gestión de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA Diseña, fabrica y comercializa el más avanzado material eléctrico orientado al ahorro y la eficiencia energética, en los campos de la instalación eléctrica, la medida, las energías renovables, la movilidad eléctrica, el alumbrado público y la industria.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  
2019 Jornada Efifarma