Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Arquitectura sostenible

La transformación energética de las ciudades en Greencities

Greencities, el segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos ha arrancado este jueves 6 de octubre con la promesa de avanzar de forma notable en la conversión de las ciudades hacia urbes energéticamente eficientes. Hasta el próximo sábado 8 el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte en el centro del avance en el conocimiento de los centros urbanos y espacios públicos energéticamente sostenibles.
El evento coincide en el tiempo con la celebración de SIMed, 8º Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebra del 6 al 9.
Así, las instituciones presentes esta mañana en el acto de apertura de ambas convocatorias, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata; la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo; el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento, Diego Maldonado; la Teniente de alcalde delegada del Área de Medioambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, han coincidido en describir la cita como un evento de enorme actualidad y valorar la importancia de que coincida en el tiempo con SIMed.
De la Torre ha destacado la importancia de Greencities ya que trata de transmitir el mensaje del compromiso de las ciudades sostenibles y lo une al sector inmobiliario y constructivo, en referencia a las sinergias que se podrán crear entre los profesionales de la eficiencia energética y los constructores y promotores de SIMed.
Además, el alcalde ha hecho énfasis en que el aspecto ambiental y la sostenibilidad son los grandes retos en estos momentos, tenemos que ser activos y proactivos para que se reduzca la contaminación y frenemos el cambio climático ahorrando energéticamente, ha incidido.
La inauguración del foro ha comenzado con una introducción de la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, en la que ha definido a Greencities como clave para el futuro del Medio Ambiente y nuestra calidad de vida y ha destacado el compromiso de Fycma por formar parte activa de la configuración de Málaga como centro internacional de inteligencia urbana.
La ponencia inaugural ha estado a cargo del representante de la Agencia Energética de Vitoria, José Ignacio Arriba, que ha presentado al municipio como ejemplo de los modelos de ciudades eficientes del futuro. Vitoria se convertirá en el año 2012 en Capital Verde Europea, para lo que ha desarrollado un proyecto de ciudad sostenible.
Fycma es desde hoy sede de este foro especializado en el que están presentes más de 80 ponentes y alrededor de 40 empresas e instituciones públicas que mostrarán sus soluciones, proyectos y últimas novedades en la zona expositiva y en las ponencias que se celebrarán en el marco del salón.
Expertos de referencia, jóvenes pioneros y profesionales se reúnen para avanzar en el conocimiento de una de las principales claves de futuro de las ciudades. El objetivo de Greencities es conocer, debatir y analizar soluciones y tendencias para que el consumo energético de las ciudades sea más responsable y que éstas puedan llegar a mantenerse por si mismas respetando su entorno. Para ello, se estudiará la materia en las diferentes áreas que definen una ciudad: la arquitectura, la edificación, la movilidad, la iluminación, los materiales y la tecnología aplicada.
Así, la zona expositiva muestra productos y soluciones concretas e integrales para tratar la energía de forma sostenible en ciudades, edificios, y hogares.
Jornadas técnicas y zona expositiva. Programa jueves 8 de octubre
Tras la conferencia inaugural, se ha iniciado la actividad en el área expositiva y en las jornadas técnicas. La primera de las sesiones de las jornadas ha versado sobre edificación y rehabilitación y en ella se han abordado temas como la optimización del uso de la luz natural a través de diseños de huecos, la utilidad de las ordenanzas energéticas de edificación como herramientas de acción local o la creación de servicios energéticos renovables en calefacción y climatización, entre otras.
Esta tarde, se presentará el proyecto Patio 2.12 Solar Decathlon Europe 2012. La ETS de la Universidad de Málaga, junto con las ETS de Sevilla y Granada y la Escuela Politécnica de Jaén presentarán el prototipo que presentarán al concurso organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos que premia la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable. Además, hoy comienza la exposición de más de 30 comunicaciones científicas que también versarán en torno a los tres ejes temáticos del encuentro: la eficiencia energética en la edificación, rehabilitación, espacios públicos y movilidad.
De forma paralela a Greencities, la organización WWF ha organizado la conferencia Eficiencia Energética, la única opción para profesionales y consumidores, que analizará el cambio del mercado español hacia la producción, distribución y uso eficiente y racional de los aparatos eléctricos y electrónicos. Además, se presentarán las nuevas tendencias y las herramientas que construyen el nuevo escenario del mercado y se dará respuesta a las dudas de los consumidores.
Noticias sobre arquitectura sostenible | Publicada por Gloria Llopis | 06 de octubre de 2011 | 885

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 15 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies