Pagina principal › Noticias › Solar

La segunda "Oleada Solar" continua extendiendo el autoconsumo residencial en España

La Oleada Solar, proyecto que fomenta y facilita el autoconsumo energético en las viviendas unifamiliares desde la activación ciudadana y los valores de la economía social y solidaria, ha llegado al ecuador de campaña habiendo unido en 45 días a 100 hogares para participar en una compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas con las que el precio final se reducirá en un 30%.

Esta segunda Oleada Solar, impulsada por la empresa de no lucro ecooo revolución solar ha conseguido superar el éxito alcanzado en la misma etapa con la primera Oleada, lanzada el 5 de abril del pasado año. Más de 700 personas han mostrado su interés por formar parte de una comunidad que fomenta toda una necesaria transición energética. La  Oleada Solar continúa anclando el sol a los tejados de todo el país, muy especialmente en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias.

Esta Oleada, lanzada el pasado 8 de enero, además de contar con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ha recibido el apoyo de SEO/BirdLife, UNEF (Unión Española Fotovoltaica), Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra.

Además, gracias a la colaboración entre Triodos Bank las personas que lo deseen podrán optar a la financiación de su instalación desde 70€ al mes uniéndose a un proyecto que impulsa un nuevo modelo energético sustentado por renovables y basado en la cooperación, la equidad, el compromiso con el planeta y los seres que lo co-habitamos y que genere riqueza y bienestar para todas y todos.

 

Noticia publicada por Patricia Plaza
 

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 31 de enero de 2018 | 268

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement