Pagina principal › Noticias › Solar

La planta fotovoltaica de 300 MW Talasol de Cáceres firma un PPA a 10 años

Ellomay Capital, firma dedicada a la generación de energía renovable y desarrollo de proyectos en Europa e Israel, ha anunciado que la filial española, 100% de su propiedad, Talasol Solar, ha firmado un acuerdo vinculante con una empresa energética internacional líder con una calificación crediticia de grado de inversión que opera en más de 40 países. En el seno del denominado 'Proyecto Talasol' esta última proveerá una cobertura financiera de energía de 3.500-3.700 GWh por 10 años ("PPA") en relación con una planta fotovoltaica con una capacidad máxima de aproximadamente 300 MW en el municipio de Talaván, Cáceres.

Se espera que Talasol venda la energía producida por el proyecto al mercado libre y al precio del mercado en ese momento. El PPA cubrirá los riesgos asociados a la fluctuación de los precios del mercado de la electricidad al permitir a Talasol asegurar un cierto nivel de ingresos para la producción de energía incluida en el PPA. La cobertura estipula que si el precio de mercado cae por debajo de un precio respaldado por el PPA, el proveedor de cobertura pagará a Talasol la diferencia entre el precio de mercado y el precio acordado, y si el precio de mercado es superior al precio acordado, Talasol pagará al proveedor la diferencia entre el precio de mercado y el precio acordado. Actualmente, se espera que la producción cubierta bajo el PPA sea de 3.500 - 3.700 GWh durante un plazo fijo de 10 años, comenzando poco después de que comience la operación comercial del Proyecto Talasol.

Desde que Ellomay compró Talasol en abril de 2017, el Proyecto Talasol ha obtenido su Autorización Administrativa y Declaración de Utilidad Pública en junio de 2017. Además, Talasol firmó recientemente el Contrato de Encargo de Proyecto y el Contrato Técnico de Acceso a la red de transporte con Red Eléctrica de España, ambos necesarios para la conexión del Proyecto Talasol a la red nacional de electricidad.

También durante noviembre de 2017 Talasol ha lanzado el proceso de licitación para la selección del contratista EPC del proyecto. Talasol apunta a lograr el cierre financiero para el Proyecto Talasol durante el segundo o tercer trimestre de 2018 y comenzar su operación comercial en 2020.


Hasta 565 GHh de producción anual
Basados en el análisis técnico actual, la producción esperada del Proyecto Talasol será de aproximadamente 490-565 GWh por año, dependiendo del diseño final del Proyecto, que será determinado por el concurso de construcción.

Talasol espera que la inversión del Proyecto ascienda a aproximadamente 200 millones de euros, incluidos costos de desarrollo de aproximadamente 20 millones de euros e intereses de aproximadamente 7 millones de euros.

Basados en el análisis técnico actual, un análisis de proyección de precios y el efecto de cobertura esperado del PPA como se refleja en las condiciones vinculantes firmadas, se espera que los ingresos del Proyecto estén en el rango de 20-25 millones de euros por año.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 02 de febrero de 2018 | 462

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement