Pagina principal › Noticias › Eólica

La nanotecnología permitirá desarrollar recubrimientos antihielo para aerogeneradores en ambientes extremos

La exposición de los aerogeneradores a climas extremos como aquellos que suponen la formación de hielo en las palas era hasta ahora un problema, ya que estos factores limitaban su rendimiento y la generación de energía. Para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de los aerogeneradores en este tipo de condiciones climatológicas, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y Siemens Gamesa participa en el proyecto Aeroextreme, que permitirá desarrollar recubrimientos antihielo basados en la nanotecnología.
 
El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria Retos-Colaboración 2016, con nº de expediente RTC-2016-4712-3, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está liderado por Siemens Gamesa Renewable Energies. La contribución de Aimplas a este proyecto parte de los desarrollos previos de recubrimientos antihielo llevados a cabo por el centro gracias a la incorporación de nanomateriales.  Estos nuevos materiales confieren resistencia tanto a las temperaturas extremas como a la erosión y harán posible una reducción de costes de operación y mantenimiento al mismo tiempo que abrirán nuevos mercados a los fabricantes de aerogeneradores.
 
El proyecto cuenta con un presupuesto financiable aprobado de 1.452.160,61 euros, y en él también participan Laurentia, ITC-UJI, y Tekniker, que desarrollarán sus trabajos de investigación en la fabricación y escalado de nanopartículas, el desarrollo de partículas cerámicas y la síntesis, selección y validación de las nanopartículas, respectivamente.

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 18 de julio de 2017 | 371

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement