Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

La industria valenciana del plástico apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

 La industria valenciana del plástico apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

La Comunidad Valenciana sigue a la vanguardia del autoconsumo y cada vez son más las compañías que optan por el autoconsumo fotovoltaico como una de sus medidas de responsabilidad social. Plásticos Inden lo ha hecho de forma pionera dentro del sector de la fabricación de envases plásticos, con la implantación de una instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de su nave.  

La compañía ha apostado por la empresa Cubierta Solar para realizar esta instalación fotovoltaica, que cuenta con una potencia de 432,30 kW y producirá 696.738 kWh al año. El ahorro estimado al mes son 4.400 euros (más IVA). La instalación cuenta con más de 1.300 módulos de Canadian Solar y 4 inversores Ingeteam.

La cubierta solar instalada sobre la nave de la compañía permite reducir las emisiones de CO2 de la empresa en un 32%, 268 toneladas al año, lo que equivale a más de 30.000 árboles absorbiendo CO2. Ésta no es la única medida de sostenibilidad implementada por la empresa, puesto que desde hace años apuestan por la mejora en sus procesos y el ahorro de materiales, fabricando productos con plástico reciclado y reutilizando el material sobrante. Plásticos Inden ha creado además un cartonaje más resistente para empaquetar y transportar su mercancía gracias al cartón y otros embalajes reciclados  que son mucho más duraderos.

La instalación fotovoltaica traerá además a Plásticos Inden beneficios económicos. El proyecto estará amortizado en tan solo 7 años, quedando los 23 años siguientes de vida útil de la instalación libres de desembolso por parte del cliente. La instalación ha sido financiada al 100% mediante leasing. La electricidad producida por la cubierta solar es un 72% más barata que la de la red a mediodía, de 0,026€ kWh frente a 0,0933€ en kWh de la red.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 28 de septiembre de 2018 | 636

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


AROS SOLAR TECHNOLOGY División del Grupo Riello. Fabricante de inversores solares de conexión a red y sistemas de acumulación en baterías, con potencias comprendidas entre 1500 vatios a 5 MW.
CHINT ELECTRICS Fabricante de equipos eléctricos para baja tensión, en aparamenta modular, cuadros y envolventes, distribución de energía y soluciones para productividad industrial.
RÍOS RENOVABLES GROUP Empresa de servicios energéticos en alumbrados públicos e instalaciones de calefacción y ACS. Operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en red. Ingeniería en eficiencia energética e instalaciones eléctricas.
NEFAB Soluciones completas de embalaje industrial. Optimización de costes logísticos y menor impacto medioambiental.
CIRCUTOR Productos y soluciones para la eficiencia energética eléctrica: medida, smart metering, compensación de la energía reactiva, filtrado de armónicos y perturbaciones, protección eléctrica industrial, recarga V.E. y autoconsumo con renovables.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética