Pagina principal › Noticias › Biomasa

La Fira de Biomassa de Catalunya reúne en Vic a toda la cadena de valor del sector

 La Fira de Biomassa de Catalunya reúne en Vic a toda la cadena de valor del sector

Del 18 al 20 de octubre, el Recinto ferial el Sucre de la localidad catalana de Vic acogerá la sexta edición de la Fira de Biomassa de Catalunya, un certamen ya consolidado entre los profesionales del sector. Entre las novedades de la muestra, que nació con el objetivo de promover sinergias y colaboración entre empresas de y generar el crecimiento que el mercado necesita para alcanzar los objetivos en materia renovable fijados en Europa, destaca la creación del Salón del Biogás. Este nuevo espacio, que prestará también atención a las instalaciones de tratamientos de purines, busca impulsar una mejor gestión del gas procedente de recursos renovables.

Desde la biomasa industrial a la residencial, pasando por el impulso de la bionergía en sectores como la construcción, la feria demuestra un año más la importancia creciente del sector en Cataluña. Según los datos del Observatorio de Calderas de Biomasa de Cataluña, sabemos que durante el periodo 2012-2015 hubo 2.411 instalaciones en Cataluña (181,9 MW de potencia térmica total). El 71% de éstas fueron instaladas en el sector doméstico, siendo la provincia de Barcelona la que tuvo un mayor número de instalaciones, seguida de Lleida, Girona y, por último, la provincia de Tarragona.

En el ámbito regulatorio, el Pacto Nacional para la transición energética impulsado desde Cataluña establece maximizar la utilización de las fuentes de energía renovables autóctonas para lograr un modelo energético 100% renovable a largo plazo, logrando una economía no dependiente de los combustibles fósiles en el horizonte 2050. Por lo tanto, es estratégico el impulso de la utilización energética de la biomasa, preservando la multifuncionalidad de los bosques y su función ecológica.


Entrada gratuita
La entrada a la feria es gratuita y se dirige a todas las empresas vinculadas al sector de la biomasa y del biogás, a consumidores finales (técnicos de la administración, granjas y sector ganadero, industriales, instituciones, investigadores, arquitectos, aparejadores, administradores de fincas, etc.) y, finalmente, también a la ciudadanía en general, para promover la biomasa como fuente energética doméstica y el biogás como alternativa de energía en las instalaciones ganaderas. 

Además del espacio expositivo, la Feria contará con diferentes actividades paralelas como encuentros profesionales, conferencias y talleres para todos los públicos.

Noticias sobre biomasa | Publicada por Javier Monforte | 20 de septiembre de 2018 | 885

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ANISOL EQUIPOS En sector ambiental, energético y aguas, Anisol suministra analizadores de proceso para la medida en continuo de Hidrocarburos y aceites en agua, hidrocarburos volátiles, humedad, oxígeno y monóxido de carbono en combustión, poder calorífico, entre otros.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
GHESA INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Diseño de plantas de generación eléctrica: cogeneración y generación eléctrica a partir de combustibles fósiles, biomasa, residuos u otras fuentes renovables.
DIMWATER ENGINEERING Perteneciente al Grupo Dimasa, dirige su actividad al desarrollo y aplicación de tecnologías para el tratamiento de aguas y biogás.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética