Pagina principal › Noticias › Solar

La española GRS construirá una fotovoltaica de 62 MW en Sudáfrica

GRS ha comenzado a planificar la construcción de la planta fotovoltaica Greefspan II. El contrato EPC se firmó con AIIM como patrocinador del proyecto en nombre de los inversores, incluidos el Fondo IDEAS y los socios de Black Industrialist. Tendrá una capacidad de 55 MWac y 62,24 MWp, y se ubicará en la Provincia del Cabo Norte de Sudáfrica.

Dylan Tudor-Jones, responsable de GRS en Sudáfrica, firmó personalmente el contrato el pasado mayo, y está liderando el equipo que trabaja en Greefspan II. Es el tercer gran proyecto de GRS en Sudáfrica, tras la finalización de las plantas fotovoltaicas de Lesedi y Letsatsi en 2015 (ambas con una potencia de 75 MWac).

Para Tudor-Jones, “tras la inquietud que generó el retraso en el programa REIPPP, estamos muy agradecidos y emocionados por haber cerrado este acuerdo EPC con AIIM, y estamos deseando trabajar con nuestros compañeros del consorcio para desarrollar otro proyecto fotovoltaico de calidad en Sudáfrica”.

GRS tendrá una participación del 30% en el consorcio EPC, y trabajará con el socio español TSK y la empresa sudafricana Umbono Energy. El inicio de las operaciones comerciales está previsto para noviembre de 2020.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 30 de octubre de 2018 | 498

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
SOLARFOCUS Productor europeo de calderas de biomasa (2,9 kW – 1,8 MW), colectores solares y bombas de calor. Máxima eficiencia, respeto medioambiental y facilidad de uso son el centro de desarrollos e innovaciones de Solarfocus.
AGGREKO IBERIA Grupos electróg. de 30 a 2.000 kVA. Diseño plantas de generación. Alquiler equipos frío industrial. Proyectos plantas y proyectos indust. relacionados con energía y frío. Soluciones temporales de energía.
HIMOINSA Equipos de generación; grupos electrógenos diésel y gas, paneles de control y sist. funcionamiento en paralelo para suministrar energía de emergencia y energía continua; generadores para cubrir demandas de picos de energía y energía distribuida.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética