Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

La empresa Lavanderías El Cardón bate récords en Canarias: 800kW de autoconsumo y almacenamiento en ion litio

 La empresa Lavanderías El Cardón bate récords en Canarias: 800kW de autoconsumo y almacenamiento en ion litio

La empresa hispano-japonesa Univergy International y Lavanderías El Cardón han suscrito un acuerdo para la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de 800kW y almacenamiento en ion-litio de 132kWh, en sus instalaciones de Fuerteventura.

Esta instalación, que contempla una inversión de 1 millón de euros será la más grande de las islas Canarias con esta configuración de autoconsumo/almacenamiento en ion-litio, y tendrá previsto entrar en operación en septiembre de 2019.

El proyecto, que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial El Cuchillete en la localidad Tuineje, contará con un campo fotovoltaico que se compondrá de módulos de Canadian Solar, que producen electricidad en continua, y ésta es transformada en alterna mediante inversores con una potencia nominal de 60kW. Los módulos se conectan en serie formando líneas de 18 y 19 módulos.

De esta forma,“El Cardón fortalece aún más su compromiso con el medio ambiente y añade su interés en el desarrollo de su política de implantación de estas tecnologías en el resto de sus instalaciones en otras islas, para lo cual contará con Univergy International.

Por otra parte, Univergy se encuentra trabajando activamente en la consolidación de proyectos en desarrollo de conexión a red en el mercado de las Islas Canarias, que suman 50MW en pequeñas instalaciones de entre 2 y 5MW en Fuerteventura, Lanzarote y Las Palmas.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 27 de septiembre de 2018 | 564

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


AF MERCADOS EMI / AF ARIES ENERGÍA Empresa perteneciente al grupo de consultoría sueco ÅF especializada en la prestación de servicios de consultoría estratégica y transacciones en el sector de electricidad y gas con sede en Madrid y oficinas regionales en varias regiones del mundo.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
LM8 SOLAR Distribución mayorista de material solar fotovoltaico.
GRUPO ELEKTRA Soluciones integrales, venta y asesoramiento técnico comercial para proyectos de: fotovoltaica, climatización, iluminación, dómotica, aut. industrial, seguridad en máquinas, eficiencia e infraestructuras de recarga de V.E.
JINKO SOLAR Empresa de referencia en la industria solar fotovoltaica. JinkoSolar comercializa paneles solares fotovoltaicos a clientes en todo el mundo, entre ellos empresas eléctricas, tanto en el ámbito residencial como industrial
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética