Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

La empresa farmacéutica Almirall construye la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de Cataluña

 La empresa farmacéutica Almirall construye la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de Cataluña

Almirall ha finalizado la construcción de una innovadora instalación fotovoltaica de 800 kWp, situada en su planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que pretende ahorrar un 12% en el consumo de energía eléctrica del centro industrial. Esta iniciativa forma parte de su política basada en promover el uso de energías renovables con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ya en el año 2017, Almirall puso en marcha en su planta química de Sant Celoni la primera huerta solar de España conectada directamente a una planta de producción.  

Con la construcción de esta planta fotovoltaica, la empresa espera poder reducir su dependencia del consumo de energía de la red en más de 1.200 MWh al año en su centro de Sant Andreu. Generará, con energía 100% renovable y local, el equivalente al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas. Adicionalmente, y gracias a la construcción de la planta fotovoltaica, Almirall evitará en este centro la emisión a la atmósfera de 479 toneladas de CO2.

Toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone un abastecimiento de un 12% de sus necesidades eléctricas.

Los paneles solares estarán instalados en la cubierta del edificio, las marquesinas del aparcamiento y sobre el terreno, y la planta fotovoltaica transformará la radiación solar en energía eléctrica.

Esta tecnología es capaz de captar la máxima energía durante todas las horas del día y todos los meses del año. Su potencia es de 800 kWp, permitiendo generar cerca de 1.200 MWh al año de energía limpia para autoconsumo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Lucha Contra el Cambio Climático de Almirall que busca, entre otros aspectos, impulsar la generación de energías sostenibles. Con este nuevo hito la compañía cumple además con su objetivo de mejorar su desempeño energético conforme a la norma ISO 50001:2011. La norma fue implantada a partir de 2013 en todos sus centros españoles y posteriormente se implementó en Alemania, donde tienen contratados los suministros energéticos bajo la modalidad de “Energía Verde”.

Adicionalmente a los beneficios ambientales, gracias a las dos plantas fotovoltaicas, Almirall podrá fijar una parte importante de su coste energético, evitando subidas en el coste de la electricidad.

 

Jornada EFIFARMA 2018
Todos los detalles de esta nueva instalación serán presentados en la próxima edición de la jornada técnica EFIFARMA, Eficiencia energética en el sector farmacéutico y cosmético, que se celebra este jueves 29 de noviembre en Madrid. Xavier Navarro, asesor energético de SolarProfit -empresa responsable del desarrollo de la instalación de autoconsumo- ofrecerá una ponencia sobre las características y puesta en marcha de la planta.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 26 de noviembre de 2018 | 671

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


AROS SOLAR TECHNOLOGY División del Grupo Riello. Fabricante de inversores solares de conexión a red y sistemas de acumulación en baterías, con potencias comprendidas entre 1500 vatios a 5 MW.
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
MERKASOL ENERGÍAS RENOVABLES Mayorista y distribuidor autorizado de los productos que comercializa. Vende a nivel europeo productos y servicios de los principales fabricantes mundiales. Suministra equipos como placas solares, bombas solares, baterías, etc.
SUMINISTROS ORDUÑA Distribuidor de material fotovoltaico de primeras marcas a profesionales: REC, Canadian, SMA, Victron Energy, Ingeteam, BYD, Midac, Trojan, Loretnz, Renusol y Schletter. Aprovisionamiento integral. Soporte técnico. Entrega de material en 24/48 horas.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética