Pagina principal › Noticias › Más renovables

La empresa Calvera suministra equipos para un proyecto de generación con hidrógeno en Escocia

El proyecto Surf ‘n’ Turf, en cuya presentación se encontraba presente el ministro de Economía, Innovación y Energía del Gobierno de Escocia, Paul Wheelhouse; tiene como objetivos producir y utilizar localmente la energía eléctrica reduciendo las importaciones de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Para lograrlos, se ha construido un conjunto de instalaciones que combinan la producción de hidrógeno en la isla de Eday a partir de una turbina marina y un electrolizador, para su posterior traslado en contenedores en un ferry al puerto de Kirkwall, donde se transformará de nuevo en electricidad para abastecer a los edificios del puerto y dar servicio a los barcos en él atracados.


Experiencia en proyectos internacionales
La empresa española tiene una amplia experiencia en la participación en proyectos europeos relacionados con el hidrógeno. Entre ellos destaca el proyecto CENIT Sphera que tenía como objetivo el desarrollo integral de la tecnología necesaria para situar al hidrógeno como un elemento mix energético.

Actualmente participan como socios en una de las iniciativas de promoción del hidrógeno como vector energético más ambiciosas de cuantas existen en Europa, con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros de los que la Comisión Europea aporta 5. Se trata del proyecto BIG HIT que involucra a 12 participantes de 6 países europeos y busca desarrollar una infraestructura de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno con fines de abastecimiento energético de forma local en las islas Orkney de Escocia.

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 09 de octubre de 2017 | 321

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement