| Suscríbase gratuitamente a nuestro boletín semanal
Español|English
 

Página principal

Boletines Guía de empresas Fichas de productos Formación Ofertas / Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Adquirir la guía en papel Enlaces

Top Ranking Energía

  Generador-Elect...  Generador-Elect...  TEKNOSOLAR INTE...Consultar más resultados
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

La eficiencia energética tiene potencial para superar los 700.000 empleos en 2020

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) prevé que con la puesta en marcha del ‘2º Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011/2020’ aprobado en Consejo de Ministros el 29 de julio de 2011 y que da cumplimiento a la Directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo, el mercado de la Eficiencia Energética será uno de los principales yacimientos de empleo en España para los próximos años registrando un crecimiento de casi el 10% anual de empleo estable y de calidad. Algo que pocos sectores pueden ofrecer.

Así se desprende del reciente estudio ‘Impacto Socioeconómico del Mercado de la Eficiencia Energética en el Horizonte 2020’ realizado conjuntamente entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Garrigues Medioambiente y el Centro de Estudios Económicos Tomillo, que señala el potencial del sector para crear 530.798 empleos hasta 2016, incrementándose hasta 762.698 empleos en 2020.

El mismo estudio muestra el impacto que tendrá el sector de la eficiencia energética sobre el total de la producción de España y que será del 4% en 2016 y del 5,3% en 2020. En términos de Valor Añadido Bruto (VAB) su impacto será del 3% en 2016 y del 3,9% en 2020 sobre el total del VAB de España.

“El mercado de la eficiencia energética debe ser un gran aliado para la creación de numerosos puestos de trabajo estables y de calidad a la vez que se consiguen importantes beneficios económicos para el país como son: la reducción de la factura y la dependencia energética, el equilibrio de la balanza comercial y el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de reducción de emisión de gases,” afirma Rafael Herrero, Presidente de ANESE. “El 2º Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 que España envió el pasado año a Bruselas todavía no se ha comenzado a aplicar y es necesaria su puesta en marcha urgente para comenzar a alcanzar los beneficios que conlleva además de evitar que la UE vuelva a denunciar a España por no cumplir sus compromisos, como ya ocurrió en noviembre pasado.”
Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 20 de febrero de 2012
Mayo 2012
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2012
Energyleague.com
Energyleague.com


Energieliga.de



   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 15 usuarios online