Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de muchas empresas de logística

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de muchas empresas de logística. Muchas de estas empresas piensan en cómo ahorrar energía adoptando políticas de eficiencia energética para sus almacenes, y otras incluso tienen en cuenta la eficiencia y el ahorro desde la fase de construcción. Esta es una de las conclusiones obtenidas durante el desayuno de trabajo denominado “Eficiencia energética en las instalaciones logísticas” celebrado el pasado 11 de julio en el Salón de Actos del CEL (Centro Español de la Logística). 

Este evento fue organizado por el CEL y ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), con la finalidad de intercambiar información útil para el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades.

Además de la conclusión mencionada anteriormente, durante el evento también se constató que en el ámbito del sector logístico la eficiencia energética, además de ser un punto fuerte para la RSC de las empresas, es sobre todo una ventaja competitiva.

Por otra parte, también se concluyó que existe un claro reconocimiento de que el sector de la logística y las empresas que lo componen representan una gran oportunidad de negocio todavía por explorar por parte de las ESES. Las Empresas de Servicios Energéticas deben ser capaces de sensibilizar a las empresas logísticas y demostrarles que pueden realmente ahorrar mucho en sus facturas energéticas si llevan a cabo en plan basado en el modelo ESE de garantía de ahorros.

También es cierto que las ESES tienen que ser capaces de hacer frente a la falta de confianza por parte de algunas empresas de logística basada, en algunos casos, en las malas experiencias que hayan podido tener en el pasado.

Igualmente quedó en evidencia el hecho de que existe una clara alineación del mensaje entre las ESEs y los fabricantes de tecnologías eficientes. Estas y otras ideas han sido debatidas y analizadas gracias a la participación de los profesionales presentes. José Estrada, director general del Centro Español de Logística, Elena González, directora de ANESE, Fernando López Zamora, jefe de desarrollo de EDF Fenice Ibérica, Carlos Trinciante, director de proyectos de Energy Auditor, José Vicente Berja, responsable de negocio de Alumbrado Industrial de Philips, Jesús Sacaluga Huelva, director de Siemens Building Performance&Sustainability y Javier Giovanetti, director técnico y compras de STEF Iberia. 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por José Angel Rioja | 17 de julio de 2017 | 603

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement