Pagina principal › Noticias › Más renovables

La demanda de suministro energético cien por cien renovable seguirá subiendo

Durante el año 2017, Nexus Energía suministró exclusivamente electricidad de origen renovable certificada mediante garantías de origen a todos sus clientes. La compañía energética cuenta con una gran experiencia con la representación en el mercado de productores fotovoltaicos con una cuota del 40% y casi 18.000 plantas representadas.

“Nexus Energía lleva las energías renovables en su ADN y queremos continuar siendo un referente en la transición energética del sector, tanto en España como a nivel internacional”, comenta Joan Canela, director general del Grupo Nexus Energía, que espera un crecimiento en su cartera renovable gracias a las nuevas oportunidades que se están abriendo en el mercado de la generación.

El liderazgo en la transición energética hacia un modelo limpio “continuará siendo uno de los pilares de la imagen del grupo” según Alberto de Alvarado, director de marketing del Grupo.  “Detectamos una creciente demanda por parte del cliente final, tanto empresa como particular”. El Grupo ya cuenta con una comercializadora, Esfera Luz, cuyas garantías de origen “provienen en su totalidad de plantas fotovoltaicas escogidas por los propios clientes”.

El Sistema de Garantías de Origen es un sistema de certificación de la energía de origen renovable avalado por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia). Este organismo independiente expide los certificados de origen renovable, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada fue verde. El proceso de certificación se hace una vez cerrado el año y las garantías de origen suelen estar disponibles durante el mes de abril del año siguiente al certificado. 
Todos los consumidores pueden comprobar fácilmente si la electricidad que consumieron durante 2017 fue de origen renovable introduciendo su CUPS (Código
Universal de Punto de Suministro) en la web de la CNMC:  https://gdo.cnmc.es/CNE/informePdfPorCUPS.do

Si bien es verdad que la totalidad de la energía eléctrica producida en la península se mezcla en la red de transporte y distribución, los certificados de energía renovable son un bien finito ya que la CNMC sólo puede emitir certificados por el total de la producción renovable generada ese año. Esto es una forma de dar valor a la producción de energía renovable ya que llegará el día en el que la demanda de energía verde certificada sea mayor a la producción y por lo tanto se tenga que promover su producción frente a tecnologías contaminantes.

Noticias sobre más renovables | Publicada por Álvaro López | 26 de abril de 2018 | 402

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal