Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

La demanda de gas natural en España crece en agosto un 18%

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, cierra agosto con un incremento de en torno al 4,5% hasta superar los 17.300 GWh, máximo valor histórico para este mes. Este aumento se ha producido principalmente por un mayor consumo de gas en la industria, que crece alrededor de un 6%. El consumo ha aumentado en la mayoría de los sectores industriales, sobre todo en el sector papel y en la metalurgia.

La demanda de gas natural para generación de electricidad finaliza el mes de agosto con un crecimiento de más del 60%, hasta alcanzar los 7.800 GWh, el valor más alto de este mes desde 2011. Este incremento ha estado motivado por una muy baja producción hidráulica y una menor aportación eólica.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado cerca de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 por crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial también está creciendo en torno a un 7%, lo que pone de manifiesto la positiva evolución de la economía.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 01 de septiembre de 2017 | 194

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement