Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

La demanda de energía eléctrica aumenta un 3,4% en septiembre

La demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre se estima en 20.821 GWh, un 3,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Aun teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica mantiene su crecimiento en un 3,4% con respecto a septiembre del 2017.

En los nueve primeros meses del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 191.279 GWh, un 1% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 1,2% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Con información disponible a día de hoy, la producción de origen eólico en el mes de septiembre alcanza los 2.396 GWh, un 15% inferior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 12,1% de la producción total.

En el mes de septiembre y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 29,8% de la producción.

El 55,2% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Javier Monforte | 08 de octubre de 2018 | 345

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ACV ESPAÑA Diseña, fabrica y distribuye soluciones de ingeniería para la generación de agua caliente sanitaria y para aplicaciones de calefacción residenciales y terciarias.
IDAE Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía, del Ministerio para la Transición Ecológica.
ASOCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE ANDALUCÍA (CLANER) Representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector.
PROGENER Fabricante y distribuidor de grupos electrógenos diésel y gas. Distribuidor Mistsubishi Marino para España y Portugal. Opción de suministro de generador o planta llave en mano completa.
MULTISISTEMAS ENERGÍAS EFICIENTES Empresa dedicada al ahorro energético, con sistemas renovable, principalmente. Trabajamos en estudio, proyección, venta de producto, instalación y mantenimiento de cualquier sistema de ahorro.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética