Pagina principal › Noticias › Otras

La demanda de energía eléctrica aumenta un 0,9% en julio

La demanda peninsular de energía eléctrica en julio se estima en 22.423 GWh, un 0,9 % superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% con respecto a julio del 2016.

En los primeros siete meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en julio ha alcanzado los 3.316 GWh, un 4,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,5% de la producción total.

En el mes de julio, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31% de la producción.

El 51,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 31 de julio de 2017 | 153

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement