Pagina principal › Noticias › Biomasa

La biomasa es un sector inmerso en la revolución 4.0, que ya ofrece soluciones muy innovadoras”

En las doce sesiones de trabajo celebradas durante el Congreso han participado 150 personas, de las cuales más del 30% representaban empresas e instituciones de fuera de España, sobre todo de países hispanoamericanos (20%) y especialmente de Chile, México y Cuba.

Según Javier Díaz presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), entidad organizadora del congreso y de la feria., “la digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad; sin duda, aquéllas que implanten de forma temprana la digitalización de sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes, conseguirán una gran ventaja competitiva”.

“Lo que se ha demostrado hoy —añadió— es que existen soluciones muy innovadoras, que permiten automatizar y controlar los procesos en tiempo real, para mejorar su eficiencia y reducir los costes a los usuarios”.

Porque, dijo, “la biomasa es algo más que ‘leña tecnificada’. Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, como cualquier otros sector de la economía, y contamos con industrias que se encuentran en primera línea para afrontar el reto de la transformación digital y ofrecer soluciones para que todas las empresas de la cadena de valor de la producción de energía a partir de biomasa superen este gran reto”.

Los asistentes al Congreso han tenido acceso a herramientas y soluciones tecnológicas, nacionales e internacionales, aplicables a empresas de bioenergía y han conocido de primera mano la experiencia de transformación digital de una empresa fabricante de estufas de biomasa como Palazzetti y de un fabricante de pellets español como Biomasa Forestal, la única empresa del sector que ha participado como ponente en el reciente Congreso Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Economía, para hablar de la pyme ante el reto de la industria conectada 4.0

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 27 de septiembre de 2017 | 211

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement