Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Biomasa

La biomasa, clave para la independencia fósil de Dinamarca en 2050

Dinamarca ha sido durante décadas pionera en el aprovechamiento energético de la biomasa y el biogás, y continuará apostando por esta fuente de energía renovable durante las próximas, ya que un fuerte incremento en su utilización es uno de los ejes del estrategia energética recientemente adoptada por el gobierno danés que ha fijado el objetivo de que en 2050 Dinamarca se convierta en el primer país independiente de las energías fósiles.

Actualmente la bioenergía supone aproximadamente el 70% de la energía renovable que se consume en Dinamarca, y la razón fundamental es que su eficiencia energética es la más alta de las energías renovables, ya que permite producir electricidad sin restricciones por falta de recurso y aprovechar el calor del proceso de combustión en redes de calefacción de distrito.

En tan sólo 3 décadas Dinamarca ha pasado de un sistema energético completamente centralizado y basado en los combustibles fósiles a ser el paradigma de la generación distribuida y el país de la UE con la cuota más elevada de renovables en su mix energético, pero aún hay un largo camino que recorrer: sólo se aprovecha un 30% del potencial nacional de biomasa y un 10% del de biogás.

Las empresas danesas son suministradores altamente cualificados de equipos y tecnología para cualquier proyecto de biomasa y biogás, y dada su dilatada experiencia en el diseño, desarrollo y operación de equipos para instalaciones independientemente de su tamaño y tipo de combustible, pueden contribuir decididamente al éxito del desarrollo del sector en España.

Dinamarca repite este año su habitual presencia en Expobioenergia con un stand nacional, que contará con la presencia de 10 empresas, que cubren toda la cadena de valor de la bioenergía, desde la fabricación de pellets, briquetas y manejo de balas paja, hasta el diseño y fabricación de calderas domésticas e industriales, equipos para la gestión del calor, e ingenierías especializadas en plantas de cogeneración con biomasa. Las empresas participantes son las siguientes: AET, Aalborg Energie Technik, Andritz Feed & Biofuel, BWE, Burmeister Wain Energy, CF Nielsen, Danfoss Calefacción, DXT, Danish Exergy Technology, Faust, NBE, Nordjysk Bioenergi, Passat Energi, SPX.
Noticias sobre biomasa | Publicada por Gloria Llopis | 14 de septiembre de 2011 | 1396

Octubre 2016
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 15 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies