Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía espera que el nuevo Gobierno promueva la "revitalización" del sector

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía  (CLANER) ha mostrado su “total confianza y seguridad” en que el nuevo Gobierno de PP-A y Ciudadanos, al que ha deseado toda clase de éxitos en su mandato, “promoverá la revitalización del sector de las energías de origen renovables en Andalucía como motor industrial de primer orden en nuestra comunidad y generador de inversión y empleo de calidad para los andaluces”, ha manifestado su presidente, Alfonso Vargas.

La organización empresarial, que representa a las entidades que en Andalucía operan en el sector de las energías limpias, ha trasladado su certeza en que la nueva Administración regional, que ha destinado una Consejería específica para la industria y la energía andaluza, promoverá “un nuevo impulso y el reforzamiento de este sector industrial que actualmente genera 45.000 empleos directos, cuenta con una inversión que supera los 10.000 millones de euros y ostenta el liderazgo internacional en exportación de conocimiento, tecnología e innovación”.

 Alfonso Vargas ha señalado, sin embargo, que “al sector aún le queda mucho recorrido para aprovechar los recursos naturales de viento, sol y biomasa de los que Andalucía es rica para incrementar en la comunidad un tejido industrial que beneficia no sólo a empresas de cierto volumen sino a centenares de pymes y miles de profesionales autónomos andaluces”.

En este sentido, CLANER espera que la anunciada Estrategia Andaluza de Simplificación Normativa y Administrativa elimine trabas burocráticas y contribuya a  simplificar  y, con ello, agilizar los procedimientos administrativos  tendentes a la creación de riqueza y empleo en la región, a la vez que dote de la necesaria seguridad normativa para hacer más competitivos a empresas, emprendedores y profesionales.

Editado por Pilar Catalina

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 23 de enero de 2019 | 309

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


STEGOTRONIC Fabricante alemán de componentes para la gestión térmica en envolventes: ventilación con filtro, iluminación LED, resistencias calefactoras, reguladores de temperatura/humedad, sensores inteligentes y accesorios.
RESOL - ELEKTRONISCHE REGELUNGEN Tecnología de control. Fabricamos reguladores y centralitas de alta calidad para energía solar y calefacción, así como una amplia variedad de accesorios para el control y uso eficiente de la energía.
ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
MERKASOL ENERGÍAS RENOVABLES Mayorista y distribuidor autorizado de los productos que comercializa. Vende a nivel europeo productos y servicios de los principales fabricantes mundiales. Suministra equipos como placas solares, bombas solares, baterías, etc.
SUMINISTROS ORDUÑA Distribuidor de material fotovoltaico de primeras marcas a profesionales: REC, Canadian, SMA, Victron Energy, Ingeteam, BYD, Midac, Trojan, Loretnz, Renusol y Schletter. Aprovisionamiento integral. Soporte técnico. Entrega de material en 24/48 horas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética