Pagina principal › Noticias › Más renovables

La aerotermia permite un ahorro de hasta un 75% de la factura eléctrica del hogar

La empresa Eurofred y su sitema Aquatermic Heatank, es un sistema de bomba de calor para abastecer agua caliente sanitaria (ACS) con alta eficiencia energética, elevado rendimiento y mínimo consumo. Este sistema está disponible en 80 y 100 litros de disposición mural y permite adaptarse a cualquier estancia.

Con este sistema, que sustituye a un termo eléctrico convencional, se logra ahorrar hasta un 70% en la factura eléctrica (cálculo hecho según normativa ERP). Según el coeficiente de rendimiento energético (COP) este tipo de unidades puede llegar a entregar calor 3.2 veces de la energía consumida (según norma EN 16147).


Aerotermia: la mejor opción para calefacción por su eficiencia energética
Los sistemas de Bomba de calor basados en la aerotermia están considerados como la mejor opción para calefacción desde el punto de vista de la eficiencia energética. En el caso del mercado español, su utilización crece exponencialmente cada año.

La penetración de estos sistemas es cada vez más amplia gracias a la nueva normativa de diseño ecológico (ErP) y etiquetado energético, donde existe un objetivo que es hacer visible la eficiencia energética de los equipos. Actualmente Francia es el país de Europa con mayor penetración de los sistemas de climatización basados en la aerotermia.


Aquatermic: sinónimo de confort y eficiencia
La aerotermia es un sistema de generación de energía que cumple con la Directiva 2009/28/CE del llamado Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático, que establece para 2020 el triple objetivo de mejorar en un 20% la eficiencia energética, conseguir que el 20% de energías sean renovables y reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Noticia publicada por: Patricia Plaza

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 13 de octubre de 2017 | 529

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement