Pagina principal › Noticias › Solar

Juego de colores y reflejos en la sede BNL-BNP Paribas de Roma gracias al vidrio de control solar

El edificio de la sede del Grupo BNL-BNP Paribas es un ejemplo sorprendente de cómo combinar con éxito un diseño arquitectónicio innovador con el grado de confort y bienestar óptimos para sus ocupantes.

Diseñado por la empresa italiana 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo Architectures, el edificio de 12 plantas (con cuatro niveles subterráneos adicionales) fue creado de manera que se integre en el entorno urbano circundante.

Terminado en 2016 y ubicado junto a la estación de tren Tiburtina de Roma, la estructura alberga más de 3000 áreas de trabajo, además de un centro de formación, auditorio, restaurante, aparcamiento, gimnasio, guardería y una terraza con vistas panorámicas. Gracias a su ingenioso acristalamiento estructural, la estética es visualmente atractiva, reflejando el entorno del edificio en todas sus caras y cambiando de aspecto en función del tiempo que haga y la hora del día.

El proyecto también destaca por su elevado nivel de compromiso con la sostenibilidad medioambiental, por lo que será certificado con la clasificación A y LEED Gold, debido a un consumo energético reducido en comparación con los edificios tradicionales. En julio de 2016, la sede de oficinas fue reconocida con el premio “The Plan 2016” al mejor desarrollo inmobiliario para uso de oficinas, compitiendo con otros 500 proyectos de todo el mundo.


Combinación de control solar con colores y reflejos
El acristalamiento hace que el edificio parezca una especie espejismo, con una apariencia que cambia continuamente según capta los reflejos del cielo y las luces de la ciudad, evitando al mismo tiempo, ser percibido como un obstáculo visual. El diseño permite también alcanzar una transición perfecta entre la estación de Tiburtina y los distritos residenciales de alrededor.  

Según afirma Alfonso Femia, socio fundador, presidente, CEO y project manager en 5+1AA: “nuestro objetivo era satisfacer las necesidades funcionales con un edificio capaz de pertenecer, en términos de autonomía e identidad, al contexto urbano de la estación de Tiburtina, siendo   al mismo tiempo, representativo de la ciudad de Roma y de sus usuarios.”

Para el acristalamiento estructural, Guardian Glass suministró cinco productos diferentes de su gama de vidrio de control solar SunGuard , cuatro de ellos con un aspecto plateado y el otro de estética más neutra. Todos estos vidrios de capa ofrecen diferentes niveles de transmisión luminosa y reflexión externa para cumplir con los requisitos específicos del arquitecto. Al elegir cuidadosamente estos productos, el arquitecto fue capaz de distribuir por todo el edificio los diferentes tipos de vidrio de forma lógica y atractiva, mientras se sigue alcanzando las prestaciones de control solar requeridas.

 

Todas las unidades dobles de vidrio aislante (UVAs) en el edificio constan de:

- Un vidrio exterior templado de 10mm o flotado sin capa Guardian ExtraClear® o uno de los cinco vidrios de control solar Guardian SunGuard detallados abajo.

- Una cámara de 16mm con argón.

- Un vidrio interior laminado de aislamiento térmico Guardian ClimaGuard® 1.0 de 10mm.

 

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 28 de julio de 2017 | 337

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement