Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Internaco desarrolla grupos especiales destinados a seis grandes proyectos energéticos alrededor del mundo

La empresa, a través de su división Benza Energía, estará presente en la primera planta solar de Kuwait, situada en el Parque de Energías Renovables Shagaya del Ministerio de Electricidad y Agua y el Instituto para la Investigación Científica del país árabe.

Un proyecto que lleva a cabo una ingeniería constructora asturiana que utilizará una tecnología propia para los captadores cilindroparabólicos que convierten a esta planta en una de las de mayor capacidad de almacenamiento del mundo. El complejo solar contará con una potencia total de 60 MW dispuestos en una planta termosolar de 50 MW y una fotovoltaica de 10 MW.

Además participa en el proyecto asegurando el suministro eléctrico en los circuitos Auxiliares BOP (balance of plant) y HTF (heat thermal fluid) a través de sus Grupos electrógenos fabricados a medida para soportar tanto las condiciones extremas de funcionamiento como atmosféricas, más de 50 grados de temperatura ambiente y tormentas de arena incorporando un sistema innovador y ad hoc que evita la acumulación de arena en el interior del equipo.

Tras la eficacia del servicio para la central de cogeneración de la refinería Aconcagua (Chile), Internaco S.A. ha sido contratado para el diseño, fabricación y puesta en marcha de 2 grupos electrógenos suministrados en contenedor ISO 40’ High Cube.

Estos grupos están diseñados pare restaurar el servicio de la planta en caso de fallo de red, estos grupos Black start serán los encargados de arrancar las dos centrales de ciclos simples que la epecista construye en Argentina. La central de cuatro ciclos simples de 254 MW situada en Matheu contará con un sistema diésel de 1.900 de potencia primaria nominal (PRP) mientras que la planta de Lujan, de 127 MW, dispondrá de un 1.530 PRP.


Hitos en Israel y Polonia
Por otro lado, Internaco S.A. también participa en la construcción y puesta en marcha de la planta de cogeneración ‘Hadera’ con ingeniría española para la empresa israelí AIE. Su grupo electrógeno especial de 1.285 kVA de potencia esta concebido como equipo de emergencia para este complejo de 144 MW.

Benza energía comenzará el año con la fabricación de un nuevo equipo de 3.300 kVA para la nueva unidad de carbón de 450 MW de la central térmica de Túrow, situada al suroeste de Polonia.

 

Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 13 de noviembre de 2017 | 109

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement