Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

Instalaciones fotovoltaicas otorgarán electricidad a 40 aldeas guineanas

El proyecto está dirigido a la región de N’Zérékoré, donde más de 100 000 personas no tienen de acceso a la energía eléctrica.. En una primera fase piloto se electrificarán las aldeas de Samoé, Guéla y Kouénala, con una población de 7826 habitantes.

La principal novedad del proyecto Café au Light, que lo hace único, es que obtiene los recursos para la ejecución de los proyectos a través de la venta del producto obtenido por las comunidades beneficiarias, y más específicamente de las mejoras introducidas en el cultivo, tratamiento, almacenamiento, transporte y comercialización del café, uno de los productos en los que se basa la agricultura del país, junto con el cacao y el aceite de palma. Esta estrategia está encaminada a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas no sólo por el acceso a la electricidad doméstica, sino también por el desarrollo económico y productivo que el proyecto lleva asociado. El desarrollo del proyecto tendrá como una de sus consecuencias la venta del café directamente en Europa a mejor precio.

En este proyecto, el CIEMAT se encarga de buscar los apoyos institucionales necesarios, garantizar la calidad técnica del proyecto y la dimensión solidaria del mismo, y dar apoyo técnico en la ingeniería y en el seguimiento técnico de las instalaciones.

Cleanergetic Seers Solutions es un participante fundamental. Aparte de contribuir activamente a conseguir la financiación y poner a disposición del proyecto los medios materiales necesarios, tiene un papel esencial en la definición funcional y técnica del proyecto, tanto en su dimensión energética (fotovoltaica), como en la económica (café). Cleanergetic tiene, entre otras, la tarea clave de instalar los sistemas fotovoltaicos que constituyen el objetivo básico de esta iniciativa.

 La participación de UDECOM  es clave para este proyecto y para su sostenibilidad. Los cambios que es necesario introducir en la cadena de procesos del café requieren una formación que sólo una institución con las características de UDECOM puede brindar. Los sistemas fotovoltaicos, por otra parte, pueden ser instalados por técnicos españoles, pero no podrán seguir funcionando sin incidencias a menos que se les preste el necesario mantenimiento de forma regular. La posibilidad que UDECOM ofrece de formar técnicos especializados en el montaje y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos es, pues, una herramienta clave para garantizar su sostenibilidad.

 Para acelerar la implementación del proyecto, se están buscando vías de financiación de los sistemas fotovoltaicos. Como refuerzo a dichas actividades se han mantenido reuniones con diversos ministros en Guinea y éstos han expresado su apoyo al proyecto, pues por una parte el café junto con el cacao, es un producto estratégico para el desarrollo social y económico de la zona que fue azotada por el virus del ébola en 2014, y por otra las energías renovables son consideradas un elemento esencial para el desarrollo energético del país.

 

Noticias sobre solar | Publicada por José Angel Rioja | 07 de junio de 2017 | 399

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement