Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Instalación fotovoltaica aislada para una vivienda sin acceso a red en Palma de Mallorca

Energema, empresa perteneciente al Grupo Elektra, ha suministrado el material necesario para una instalación fotovoltaica aislada de la red eléctrica en una vivienda en Palma de Mallorca. La empresa instaladora del proyecto ha sido Enersolma.

Los consumos de esta vivienda, que no dispone  de acceso a la red pública, se reparten a lo largo de todo el día. Por esta razón, se realiza un sistema de fotovoltaico aislado híbrido (AC Coupling). El sistema almacena el excedente de energía en baterías. Un grupo electrógeno es necesario para asegurar el servicio de energía en caso de varios días de mal tiempo o cuando haya una demanda de potencia que supere la potencia suministrada por los equipos. En esta instalación se ha confiado en la empresa fabricante alemana SMA para suministrar tanto la electrónica de potencia como el control.

El sistema presenta un consumo monofásico y cuenta con un consumo medio: 7kWh/día. Mientras que en verano la instalación funciona al 99% de energía solar, en invierno se estima que funcione al 70% de energía solar. Entre los beneficios que aporta destaca la reducción emisiones de CO2, un menor mantenimiento del grupo electrógeno y el ahorro en gasoil.

La inversión aproximada asciende a 28.000€, llave en mano y sin IVA. Por su parte, el periodo de amortización es de 4 años (aprox.) en comparación con un grupo electrógeno generando el cien por cien de la energía. En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo y se limita a la limpieza de las placas fotovoltaicas, control del nivel baterías y apriete de tornillería.

Estos son los equipos utilizados:
- Electrónica de potencia y control: SMA
- Baterías: Tudor (Exide)
- Paneles fotovoltaicos: REC
 

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 21 de octubre de 2015 | 1316

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement