Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Instalación de autoconsumo de 50 kW para una empresa biotecnológica en Gran Canaria

La empresa biotecnológica BDF Biotech ha incorporado a su centro de producción en Agüimes (al sureste de la isla de Gran Canaria) una instalación de autoconsumo fotovoltaico 50 kW, integrada por 192 módulos de 260 W de la marca Munchen Solar y dos inversores Fronius ECO de 25 kW. La estructura utilizada para los módulos es de aluminio, con 10º de inclinación respecto a la horizontal.

La compañía que ha impulsado el proyecto pertenece al grupo empresarial BDF Natural Ingredients, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Gerona. Su actividad se centra en la producción de ingredientes alimentarios en el área de la biotecnología alimentaria y está especializada en la producción de enzimas (Transglutaminase). 

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa instaladora Euroklima Ingeniería, empresa canaria con amplia experiencia en el mantenimiento y ejecución de instalaciones técnicas e industriales, mientras que Albasolar ha participado en el proyecto como suministrador de los distintos equipos de la instalación.

La demanda eléctrica de la fábrica se produce sobre todo en las horas diurnas, lo que permite que toda la energía solar sea aprovechada y consumida dentro de la instalación, con el consecuente ahorro producido al no tener que incorporar esa energía desde la red. Las necesidades de potencia eléctrica de la compañía son elevadas. La puesta en marcha de esta instalación de autoconsumo se enmarca en una serie de iniciativas de la empresa para logrará disminuir su factura eléctrica mediante la utilización de energías renovables y otras fuentes alternativas.

Los actuales consumos eléctricos de toda la planta están cercanos a los 80 kW de potencia.  Entre los equipos que mayores necesidades de consumo eléctrico requieren destacan el compresor de aire comprimido (22 kW), el equipo de refrigeración de agua (Chiller) con 17kW; el filtro rotativo de vacío (20 kW); el fermentador industrial (5 kW); el interacumulador de ACS (5kW); y el área de Laboratorio (15 kW).

Los inversores Fronius suministrados por Albasolar llevan integradas las comunicaciones para enviar toda la producción a internet, al portal on line de la marca austriaca, donde el cliente puede ver la producción en tiempo real así como el histórico por días, meses o año desde cualquier dispositivo conectado a internet. El portal permite también visualizar el ahorro y porcentaje de autoconsumo respecto al consumo total.

BDF Biotech se encuentra en la actualidad en fase de desarrollo industrial, siendo esta fase preliminar a una escala superior de producción. De este modo, la producción actual apenas va destinada al consumo y la empresa está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar el desarrollo de I+D del proceso de producción para incrementar su inversión hacia la producción industrial a gran escala.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 30 de marzo de 2017 | 2808

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement