Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Redes inteligentes

Innovadora solución para optimizar almacenamiento de energía renovable y su integración en red

Atos coordina el proyecto europeo SHAR-Q, “Storage Capacity Sharing Over Virtual Neighbourhoods of Energy Ecosystems”, cuyo objetivo es optimizar los sistemas de almacenamiento de energía y su integración en las redes eléctricas. El proyecto, en el que colaboran 11 empresas y organismos, se enmarca en Programa europeo Horizonte 2020 y está financiado por la Comisión Europea dentro de su estrategia de obtención de un sistema energético seguro, limpio y eficiente.

El objetivo principal de SHAR-Q es la optimización de las capacidades de almacenamiento de energía desplegadas en la red eléctrica con la ayuda de un sistema que provea interoperabilidad conectando las capacidades de generación y almacenamiento locales generando un marco de colaboración que consiga mejorar el ratio de aprovechamiento de las fuentes de energía renovables reduciendo el coste total.

La provisión de elementos que garanticen la compartición de la información entre oferta y demanda de energía y las posibilidades de almacenamiento disponibles tanto en la red como a nivel local, representa uno de los mayores retos que las redes eléctricas inteligentes deben afrontar. SHAR-Q desarrolla un elemento que permitirá la colaboración de todos los actores a través de un componente encargado de asegurar la interoperabilidad entre los diferentes equipos de la red. SHAR-Q evaluará tanto los estándares existentes como las recomendaciones sobre gestión de dispositivos de medición que la Comisión Europea está preparando.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de los componentes necesarios que habiliten la colaboración en este nuevo escenario que se presenta debido a las posibilidades ofrecidas a los usuarios como generadores y consumidores de energía. Con este propósito, SHAR-Q estudiará y propondrá nuevos procesos de colaboración entre los diferentes actores de la cadena de valor de la energía.

Además de coordinar SHAR-Q, Atos participará en el diseño y desarrollo de diferentes elementos del ecosistema y liderando el establecimiento de modelos de negocio que hagan sostenible el despliegue de la tecnología desarrollada en el proyecto.

Noticias sobre redes inteligentes | Publicada por Javier Monforte | 05 de diciembre de 2016 | 2427

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 18 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement e