Pagina principal › Noticias › RSC

Innergy colabora con la implantación de instalaciones solares híbridas en África

Innergy, junto a otras empresas de ámbito internacional, y los gobiernos de algunos de los países de África Occidental, se han unido con el objetivo de mejorar la situación de este continente. Las microrredes y las instalaciones solares híbridas son las soluciones más eficientes para electrificar las zonas rurales y poco desarrolladas de África. Con un coste bajo se pueden suministrar equipos de alumbrado público y residencial Con unos pocos elementos se puede poner en marcha una instalación solar híbrida capaz de suministrar electricidad a estas zonas. Básicamente con: un módulo solar, un inversor, una batería y dos cuadros eléctricos, se puede llevar energía limpia a hogares, escuelas y zonas públicas del África Occidental.


Situación actual en África
La situación de África Occidental es crítica, 630 millones de personas no tienen acceso a electricidad (según la Agencia Internacional de Energía) con 10 de los 24 países más pobres del planeta y una tasa de pobreza superior al 40% la hace una de las zonas más complicadas y con menor desarrollo social y económico del mundo.

Las clases más desfavorecidas y los habitantes de zonas incomunicadas, viven ausentes de la posibilidad de suministro eléctrico que les proporcione la oportunidad de un desarrollo de futuro. Desde mantener los alimentos refrigerados hasta la necesidad de estudiar cuando la luz del Sol no está presente, pasando por la atención médica o el control y seguridad de sus habitantes. 

 

 

 

Noticias sobre rsc | Publicada por Redacción | 04 de octubre de 2017 | 326

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement