Pagina principal › Noticias › Biomasa

Iberostar apuesta por la biomasa para reducir la presencia de carbono en sus instalaciones

El Hotel Iberostar Playa Palma ha instalado una unidad modular de biomasa para descartar el uso del carbono en sus instalaciones. El hotel ha sido remodelado incluyendo mejoras arquitectónicas, sistemas de alta eficiencia energética y domótica de última generación.

“Estamos sustituyendo en nuestros hoteles las calderas de combustibles fósiles por sistemas sostenibles como las calderas de biomasa” ha afirmado Soraya Romero, responsable de sostenibilidad en Iberostar.

Por su parte, Colau Vallori, responsable de mantenimiento y servicios generales de Iberostar, ha explicado que “el consumo energético se divide en tres partidas: iluminación, cocinas y climatización. Evidentemente, en el Playa Palma ya toda la iluminación es de leds. En las cocinas se han instalado también equipos de bajo consumo y en lo que respecta a la climatización, trabajamos mano a mano con los arquitectos y diseñadores porque la energía más verde es la que no se consume. Además, implementamos las soluciones energéticas más sostenibles en cada proyecto.”

El Hotel Iberostar Playa Palma cuenta con dos piscinas descubiertas que, para mayor confort de los huéspedes, se mantienen a una temperatura constante todo el año. “Para la calefacción de estas piscinas se optó por un sistema modular llamado BioBox que viene totalmente premontado con calderas de la marca austríaca Froling” ha indicado Vallori.

Desde un punto de vista de sostenibilidad, recalca Soraya Romero, el uso de biomasa en lugar de combustibles fósiles para la calefacción de estas piscinas evita la emisión de más de 250 toneladas de CO2 al año.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre biomasa | Publicada por Redacción | 29 de noviembre de 2017 | 336

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement