Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Redes inteligentes

Iberdrola adjudica el suministro de más de 700.000 contadores inteligentes en España a Landis+Gyr

Iberdrola ha adjudicado el suministro de más de 700.000 contadores inteligentes a Landis+Gyr después de que ésta hubiera sido ya elegida para suministrar un total de 1,5 millones de dispositivos a lo largo de los últimos seis años. Los contadores inteligentes recién adjudicados son de última generación y serán instalados dentro del alcance de la fase final del despliegue masivo de contadores inteligentes del proyecto STAR, empezando en 2017. Para diciembre de 2018, IBERDROLA pretende equipar a todos sus clientes domésticos con contadores inteligentes, tal y como prescribe la regulación española.

La eléctrica encabeza la PRIME Alliance, asociación que busca una solución que pueda cubrir tanto los requerimientos del despliegue masivo de contadores inteligentes (AMM) como los de las redesinteligentes. La tecnología de comunicaciones Powerline Intelligent Metering Evolution (PRIME) basada en la tecnología OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) ha demostrado ser muy eficiente, razón por la cual Iberdrola inició su proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), de despliegue masivo de contadores inteligentes basados en PRIME en el año 2010. Una vez finalizado en 2018, toda la base de clientes residenciales de la eléctrica, integrada por casi 11 millones de consumidores de electricidad, disfrutará de las ventajas de las tecnologías inteligentes.

Hasta la fecha, Iberdrola ya ha equipado a más de 8 millones de sus consumidores con contadores inteligentes, de los cuales casi el 20 por ciento han sido suministrados por Landis+Gyr.

Para completar el despliegue del Contador Inteligente, Iberdrola instalará más de 2,5 millones de dispositivos a lo largo de 2017 y 2018. El volumen suministrado por Landis+Gyr será una parte importante del despliegue, aportando la última generación de sus productos al proyecto, utilizando la última tecnología PLC (Power Line Communication) OFDM basada en la solución PRIME así como otras funcionalidades críticas como la ciberseguridad.

Noticias sobre redes inteligentes | Publicada por Javier Monforte | 15 de febrero de 2017 | 775

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement