Pagina principal › Noticias › Eólica

Iberdrola adjudica el mantenimiento de 548 megavatios eólicos a 5 socios de AEMER

La compañía ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW).

Iberdrola contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam -para 233 y de la gallega IM Future -218 MW- y de la portuguesa ATM España (Efacec) -97 MW-, todas ellas socias de AEMER (Asociación de empresas de mantenimiento de energías renovables)

Además, la empresa ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado risk service, con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites.

Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.

Adicionalmente a estas dos modalidades de servicio, Iberdrola Renovables ha lanzado un tercer modelo llamada GEMA, donde GES e Ynfiniti, entre otras, han sido seleccionadas para la zona de Cádiz.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 07 de febrero de 2018 | 249

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement