Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Huelva, la provincia andaluza con mayor consumo de energía per cápita

Huelva es la provincia andaluza donde se registra un mayor consumo de energía per cápita, con 2,5 tep (tonelada equivalente de petróleo) por habitante. Es, además, la provincia que concentra mayor volumen de consumo de carbón (2,1 ktep) y de Gas Natural (537,6 ktep) de toda Andalucía, y la que menos aporte de energías renovables hace de todas las provincias al consumo de energía primaria para uso energético (12,2 tep), situándose sensiblemente por debajo de la media andaluza (18,6 tep). En términos absolutos, Huelva participa en el consumo total de energía final de toda Andalucía con un 10,8%.

Así lo pone de relieve un informe elaborado por APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, sobre la situación de la eficiencia energética en Huelva, que analiza también las necesidades de profesionales de la gestión energética que precisará esta provincia hasta el fin de la década. Así, Huelva precisará 1.000 gestores energéticos hasta 2020, lo que supone un 13,51% del total de los que se necesitarán en toda Andalucía.

Centrándonos en el consumo de energía por sectores en la provincia de Huelva, se detecta que la principal fuente del consumo total (1.310,4 ktep en 2015) fue la industria, con un 54,2% del total, seguida por el transporte (23,3%) y por el sector Primario (7,1%). 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 13 de julio de 2017 | 501

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement