Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Grupos electrógenos Inmesol operan en la planta de energía termosolar de Ouarzazate

Los grupos de electrógenos de la empresa Inmesol se utilizan para suministrar energía eléctrica a cargas esenciales de la central termoeléctrica, necesarias para reestablecer la generación de energía por parte de la central, ante una parada provocada por mantenimiento o bien inesperada por cualquier otra causa.

El gran complejo de energía solar termoeléctrica ubicado en el sur de Marruecos, en Ouarzazate, consta de tres fases:
Noor 1 con tecnología de captadores cilíndricos parabólicos, y una potencia instalada de 160 MWe. Asimismio cuenta con 500000 espejos parabólicos que reciben la máxima radicación del sol, a través de su movimiento, a lo largo del día. Estos espejos, de 12 m de altura calientan las tuberías por las que fluye aceite térmico sintético alcanzando altísimas temperaturas. Este calor lo intercambia con agua en una central generadora y se genera el vapor que provoca el giro de las turbinas que producen la electricidad que fluirá dentro de la red nacional para el uso de casas y negocios marroquíes. Noor 2 dotada de una generación de captadores más avanzada que supone un ahorro en costes y una mejora de la eficiencia y contará con 200 MWe de potencia. Por último, Noor 3 consiste en una planta con central torre, que utiliza espejos orientables (helióstatos) que dirigen los rayos solares a un receptor situado en una torre. Tiene una potencia instalada de 150 MWe.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 06 de octubre de 2017 | 338

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement