Pagina principal › Noticias › Otras

Grupo Tecman adquiere la empresa madrileña Energía y Control Industrial

Grupo Tecman ha alcanzado recientemente un acuerdo para adquirir la totalidad del accionariado de la empresa ENERGIA Y CONTROL INDUSTRIAL (ECI) y lo hará en dos tramos. Un primer tramo ya se ha cumplido haciéndose con el control del 70% de la compañía madrileña, y se culminará el 30% restante en un plazo máximo de 3 años.
 
El grupo vasco, fundado en 1985, tiene orientada su actividad a la ingeniería de diseño y dimensionamiento de instalaciones, montaje y puesta en marcha de instalaciones térmicas y mecánicas así como su mantenimiento. Esta operación permite a Tecman ampliar su rango de acción hacia el sector de las instalaciones eléctricas, electrónicas y de telecomunicaciones, campos donde ECI, operativa desde 1.984, ha adquirido un gran reconocimiento orientándose al sector industrial de alto valor añadido como el farmacéutico, investigación tecnológica, fabricación alimentaria, y grandes centros logísticos.
 
La empresa madrileña, con sede en Getafe, cuenta con una plantilla de 25 personas, lo que se considera como una óptima plataforma para la expansión geográfica en la prestación de servicios integrales que Tecman viene desarrollando en el norte de la península. De hecho, se piensa obtener sinergias que devenguen en ventajas competitivas, de máxima importancia en un sector industrial que requiere alta especialización y contención de costes.
 
Por ello, se reforzará el perfil de Empresa de Servicios Energéticos, con la suma de la experiencia de Tecman y ECI en los campos que suponen mayor consumo energético para las empresas industriales.
 
Con todo ello y la incorporación de ECI, Grupo Tecman prevé superar este año los 20 millones de euros de facturación.

Noticias sobre otras | Publicada por Javier Monforte | 09 de marzo de 2017 | 3144

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement