Pagina principal › Noticias › Eólica

Grupo Ecoener inaugura el complejo eólico con mayor potencia instalada en España de los últimos 5 años

Grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, ha inaugurado en Gran Canaria el complejo eólico con mayor potencia instalada que han entrado en servicio en España desde hace más de 5 años. Los parques eólicos de San Bartolomé y de Llanos de la Aldea se convierten en las plantas eólicas más grandes de las Islas Canarias, al contar con una potencia de 29,2 MW. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle; el consejero de Economía, Pedro Ortega; y el CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, fueron los encargados de hacer oficial la puesta en marcha de este nuevo compromiso por la energía renovable en las Islas Canarias.

Luis de Valdivia destacó en su intervención las altas capacidades de los parques eólicos de San Bartolomé y Llanos de la Aldea, con los que “se evita el consumo de 150.000 toneladas de petróleo y la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 en los próximos 20 años”.  El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recordó que la puesta en marcha de ambos parques eólicos “son resultado de los trabajos realizados por el Gobierno de Canarias a principios de legislatura para desbloquear la implantación de renovables en Canarias”. Además, el presidente destacó que estas acciones “forman parte de la hoja de ruta diseñada por la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que preside Pedro Ortega, para alcanzar una penetración del 45 por ciento en el año 2025”.

 En la construcción de los dos parques eólicos, ubicados en el municipio canario de San Bartlomé de Tirajana, supuso la contratación directa e indirecta de alrededor de 600 trabajadores. Todo ello para la puesta en marcha de un complejo que producirá una energía equivalente al consumo anual de electricidad de 21.650 familias.


 29 aerogeneradores
Los parques eólicos cuentan con 29 aerogeneradores. El de Llanos de la Aldea alberga la gran mayoría, 25 Enercon E48 de 800 kW de potencia unitaria y 76 metros de altura de buje, con un diámetro de 48 metros que producen anualmente 60.800 MWh de energía. Por su parte, el Parque Eólico de San Bartolomé consta de 4 aerogeneradores Enercon E70 de 2.300 kW de potencia unitaria y 85 metros de altura de buje, con un diámetro de 71 metros. Cuentan con una potencia total nominal de 9,2 MW y una producción anual de energía de 25.800 MWh.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 10 de octubre de 2017 | 235

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement