Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Greencities 2017 define la hoja de ruta para la gestión eficiente y sostenible de las ciudades

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) despide hoy la octava edición de Foro Greencities, el gran encuentro de las ciudades, que ha congregado durante dos días a más de 3.400 representantes de empresas, administraciones e instituciones y profesionales procedentes de 38 países. Referente internacional en la gestión inteligente y eficiente de las ciudades, el encuentro ha contado con la participación de 200 municipios y ciudades de todo el mundo – un 40 por ciento más que en 2016- y ha propiciado unas 2.500 reuniones de trabajo en su área de networking para poner en común la oferta y demanda de soluciones especializadas en smart cities. Las empresas e instituciones presentes en el evento suman 900 y la zona comercial ha superado el centenar de expositores, con más de 140 empresas representadas.

Más de 200 expertos han participado este año en su programa, que ha tenido como uno de sus principales ejes vertebradores el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD). Este último ha aprobado en el seno del foro dos nuevas normas para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes en España en el marco de la reunión del Comité Técnico de Normalización 178: la UNE 178105 Ciudades Inteligentes. Infraestructuras. Accesibilidad universal y la UNE 178401 Ciudades inteligentes. Alumbrado exterior. Grados de funcionalidad, zonificación y arquitectura de gestión. Además, se ha anunciado la puesta en marcha de la Estrategia de Territorios Inteligentes que dará continuación a dicho plan.

 

Iniciativas similares
En el Foro TIC & Sostenibilidad destaca hoy el panel dedicado a la tecnología Fiware, a los avances en economía circular, y otros acerca de la rehabilitación y urbanismo sostenible y las llamadas ‘smart regions’. Se ha presentado, asimismo, el proyecto de conducción automatizada ‘Autodrive’, que ha convertido a Málaga durante dos días en el único centro de pruebas de la iniciativa en España junto a la ciudad alemana de Renningen. Las mesas redondas sobre gestión integral de la movilidad –smart mobility- y la adecuación de los destinos turísticos para convertirlos en inteligentes completan las sesiones.

En cuanto al Green Lab, es escenario hoy de una presentación acerca del impacto internacional del Sistema de Normalización Española de Ciudades Inteligentes en el ámbito europeo; una vertical de contenidos sobre comunidades, territorios y pueblos inteligentes por parte de la SESIAD. Las firmas Fama System, Eptisa, Cic Consulting, Ingenia, Puntodis y BNL Clean Energy están presentes también en este espacio, donde además se da a conocer el proyecto Smart Campus de la Universidad de Málaga y algunas iniciativas del Clúster Andalucía Smart City.

Noticias sobre otras | Publicada por José Angel Rioja | 09 de junio de 2017 | 363

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement