Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Gree presenta los sistemas de aerotermia ‘GMV5 Home’

En el nuevo sistema GMV5 Home, la extracción de calor de fuentes de aire exterior requiere sólo 1kW de consumo eléctrico para generar más de 4kW de potencia de calefacción, de esta manera, en torno al 80% del calor producido por GMV5 Home proviene del aire exterior y es gratuito.


Bomba de calor y ACS gratis
En cuanto a eficiencia energética y ahorro doméstico, la familia GMV5 Home permite, con una única unidad exterior, generar ACS, climatizando en verano a través de splits y ofreciendo calefacción por agua caliente en invierno. Además, gracias a su función de recuperación de calor, en verano se extrae el calor del interior del inmueble y se aprovecha para generar ACS sin consumo de energía adicional.


El secreto de GMV5 Home
Los sistemas de aerotermia de volumen variable (VRF) que existen actualmente en el mercado, son de dos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor pero no ambos a la vez, los segundos, nos permiten proporcionar simultáneamente frío y calor, recuperando el calor según las necesidades de cada estancia, aunque en este caso, la instalación es más compleja y costosa. De esta manera, GMV5 Home une las ventajas de ambos sistemas, la simplicidad en la instalación de los equipos VRF de dos tubos, la eficiencia de la recuperación de calor de los equipos VRF de tres tubos y la generación de agua caliente sanitaria. Un sistema que reduce las barreras de los sistemas VRF tradicionales y les permiten entrar en el entorno familiar gracias a su mayor versatilidad, reducido coste y menor tamaño, y que, además de estar exento de un obligado mantenimiento, no requiere de otros componentes como calderas, calentadores eléctricos, paneles solares, etc.

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 06 de octubre de 2017 | 142

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement