Pagina principal › Noticias › Solar

Gransolar y Acciona construyen una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Australia

La nueva planta se sitúa en Lilyvale, a 50 kilómetros al noreste de Emerald, en el estado de Queensland, Australia. Tendrá una superficie aproximada de 396 hectáreas y contará con 379.260 módulos fotovoltaicos con seguidores de un eje monofila y 25 centros de transformación. En su construcción participarán aproximadamente 200 trabajadores y, una vez en funcionamiento, proporcionará energía limpia a más de 45.000 hogares de la región, evitando la emisión a la atmósfera de 175.000 toneladas de CO2 al año. Las obras ya han comenzado y la finalización del proyecto se prevé para finales de 2018.

Cameron Garnsworthy, Managing director de FRV en Australia, ha destacado la importancia que el proyecto tiene para la generación de energía verde en el país: "La planta solar de Lilyvale junto con otros desarrollos solares a gran escala instalados o en construcción, contribuirán con alrededor de 280 MWac a la producción de energía limpia. Esto supone que el valor total de la inversión de FRV en el sector de energía renovable en Australia asciende a alrededor de 700 millones de dólares australianos (550 millones de dólares)”.

Acciona y Gransolar (GRS) cuentan con una amplia experiencia en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, tanto propias como para clientes terceros. Entre los proyectos adjudicados recientemente a ambas empresas destaca la construcción, en consorcio con Ghella, de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), en Dubai, que será la mayor planta fotovoltaica del mundo una vez finalizada, con una potencia pico de 1054 MW.

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 04 de octubre de 2017 | 211

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement