Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Grandes superficies y cadenas de distribución pueden ahorrar más de un 50% en consumo energético

Actualmente, mediante la implantación de proyectos de eficiencia energética, se consigue aprovechar los ahorros generados por la modernización para amortizar toda la inversión realizada y, aun así, obtener una bajada en la factura energética.

El director general de Energer, Jofel Carregui, ha señalado que para lograr los objetivos marcados “es necesario identificar la capacidad de generación de ahorro en materia energética, para diseñar y proporcionar una solución tecnológica e implementarla”.

Asimismo, y en relación a ello, Carregui ha afirmado que “la mayoría de los casos se puede superar el 50% de ahorro de consumo, además de la reducción en gastos de mantenimiento”.

En este contexto, todos los actores involucrados en este proceso deben estar coordinados, para alcanzar un objetivo óptimo y sostenible con el medio ambiente, que abarca desde las empresas suministradoras, tecnológicas, comercializadoras, hasta llegar a las ingenierías que diseñarán los mecanismos necesarios para optimizar el consumo energético, lo que redundará en una reducción de gastos para la empresa y una inversión en eficiencia energética financiada por los ahorros generados.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Redacción | 14 de febrero de 2018 | 262

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal