Pagina principal › Noticias › Más renovables

Geoter alcanza los 70.000 metros perforados en proyectos de geotermia

Su inversión en el área de Ingeniería e I+D+i  ha sido premiada por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), quien ha concedido a la empresa el Sello de Pyme Innovadora. En el apartado de patentes, Geoter posee el 50% del desarrollo del equipo patentado y único denominado HEMC (High Efficiency Modular Container), para sistemas modulares autónomos de alta eficiencia que oscilan desde los 50 kW a los 150 kW. 

Son muchos los proyectos en los que Geoter ha participado. Por ejemplo, en construcción residencial, destaca un proyecto realizado junto a Ferrovial en el centro de Madrid y que se convirtió en el mayor complejo residencial con geotermia de Europa, con un total de 10.000 metros cuadrados climatizados con energía renovable. En cuanto a proyectos corporativos, Geoter participó en la construcción de la nueva sede del BBVA en Madrid, el edificio conocido como “La Vela” y que cuenta con 19 plantas en 93 metros de altura.


Expansión internacional y planes de crecimiento
Geoter inició en 2012 el desarrollo de proyectos en países principalmente latinoamericanos, lo que le ha llevado a contar en la actualidad con sedes filiales en Santiago de Chile (Chile), a través de su filial GEOMARKET SpA y orientadas a los sectores industriales y minero, base para la expansión en países del entorno como Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia; mientras que en Aguascalientes (México), el grupo cuenta con su filial Geoter Renovables de México, con una oficina de ventas e ingeniería donde los proyectos de gestión integral de la energía son desarrollados por personal cualificado formado en la sede central en Madrid.

Además, Geoter tambien ha desarrollado varios proyectos en Europa y participa en plataformas tecnológicas como GTV, EGEC (European Geothermal Energy Council), IGA (International Geothermal Association) o BWP. El objetivo es desarrollar su actividad en grandes mercados maduros para poder acceder a otros países de Europa del Este y euroasiáticos. Paralelamente, se están desarrollando estudios y proyectos para la implantación de sistemas renovables en países africanos como Mali, Angola y Guinea Bissau.
 

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 04 de octubre de 2017 | 522

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement