Pagina principal › Noticias › Solar

Genia Global Energy y Solarcentury impulsan la planta fotovoltaica de 300 MW de Talayuela, Cáceres

El pasado viernes Genia Global Energy y la británica Solarcentury firmaron un protocolo de colaboración con la Junta de Extremadura para construir una planta solar fotovoltaica de 300MW en Talayuela, Cáceres, con 300millones de euros de inversión y capacidad para generar 600Mw/hora al año, suficiente para abastecer las necesidades de 150.000 hogares.

Esta firma se produce una vez superado el periodo de información pública dependiente de la Junta y previo al último escalón administrativo (la Declaración de Impacto Ambiental de MAPAMA) antes de iniciar su construcción prevista en el 2º semestre de 2018 para estar operativa en 2019, por lo que es uno de los proyectos más avanzados.

El diseño de la planta es tecnológicamente vanguardista, ya que integra las tecnologías más actuales a nivel mundial en fabricación de módulos, seguimiento solar, inversores string, comunicaciones 4G LTE, mantenimiento con drones y robots u optimización del mantenimiento. Venderá energía en el mercado PPA.

Como novedad, pretende generar energía con emisiones 0, pero también ha diseñado sus elementos constructivos para minimizar emisiones, que van a ser compensadas con plantación de árboles para tener también un impacto 0 en CO2 en su construcción. Además, reserva 60Ha. para zona de protección ambiental.

El proyecto cuenta también con la participación de la francesa Canopy como empresa desarrolladora y la china Huawei, que suministrará su solución Huawei Smart PV Plant Solution.

Más información sobre la planta en esta presentación y en este vídeo

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 22 de diciembre de 2017 | 408

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement