Pagina principal › Noticias › Más renovables

Genera presenta 14 nuevos proyectos de renovables y eficiencia en su Galería de Innovación

La Galería de Innovación de GENERA 2017,  Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza IFEMA, de los próximos 28 de febrero al 3 de marzo, ha destacado 14 proyectos por su aportación al  desarrollo de las  renovables y la eficiencia energética en España.  Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de las energías renovables y de la eficiencia energética.


Fomento de las energías renovables
En esta nueva edición, la Galería de Innovación de GENERA 2017 acogerá soluciones que apuestan por la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables hibridadas, el diseño de nuevas estructuras para la mejora del medioambiente, el desarrollo de nuevos servicios añadidos para las smart grids, la integración de energías renovables distribuidas, la generación de redes más sostenibles o la instalación de cuatri-generación industrial.

También, se mostrarán innovaciones tecnológicas como pilas de combustible para aplicaciones portátiles; un software de gestión para empresas de calefacción, climatización y frío industrial; un aerogenerador de alto rendimiento; sistemas para la recuperación de energía térmica o un novedoso generador para su incorporación en aerogeneradores comerciales.

Asimismo, la Galería se completa con proyectos destinados al ahorro energético en edificios, que darán como resultado un consumo de energía casi nulo, mediante la instalación de generación de energía fotovoltaica; o la domotización del espacio a través de sistemas eficientes e inteligentes.
Además, se expondrá el diseño, construcción e instalación de una base de investigación científica en el ártico, que utilizará como fuentes de energía las renovables.

Entre las propuestas seleccionadas figuran estos proyectos:

  • Planta de cogeneración mediante tratamiento de purines de vacuno y generación de biogás y producción de fertilizantes orgánicos
  •  E-LIG-E, Nuevo concepto de generación portátil de energía basado en hidrógeno y pila de combustible ultraligera y de alta densidad de potencia.
  • El proyecto Smart Space: creación de un espacio energéticamente eficiente e inteligente de modo que se convierta en un muestrario de diferentes soluciones. 
  • Vivienda Unifamiliar de consumo nulo “TITANIA” En proceso de certificación Passivhaus Plus
  • Aprovechamiento de la energía térmica contenida en la red de aguas residuales para la climatización de la piscina cubierta Municipal del Polideportivo de Moratalaz (Madrid)
  • Nuevo modelo energético basado en energías renovables, eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes centradas en el consumidor final.
  • Ciderplus Energy Box, el conjunto de generación energética renovable, inteligente, conectado y eficiente
  • Proyecto para el diseño, construcción e instalación de una base de investigación científica en el ártico que no cause efectos nocivos sobre el medio ambiente, tanto en su construcción como en su funcionamiento posterior, que reduzca los costos de construcción y operación, y pueda cambiar su configuración en cuestión de horas.
  • Diseño de una nueva generación de generadores y equipos auxiliares para energía eólica basados en superconductores.
  • SIRAE, Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético
  • WINDEOL, fiabilidad en eólica de baja potencia ante climatologías adversas
  • Unidad móvil autónoma de generación de energía renovable
  • Instalación industrial ultra-flexible de cuatri-generación con producción de electricidad, agua caliente, vapor y agua fría
  • Estructura autoportante de soporte de paneles solares fotovoltaicos
Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 07 de febrero de 2017 | 1022

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement