Pagina principal › Noticias › Eólica

GE invertirá 400 millones de dólares en el desarrollo de una turbina offshore de 12 MW

 GE invertirá 400 millones de dólares en el desarrollo de una turbina offshore de 12 MW

GE Renewable Energy ha presentado Haliade-X, la turbina de energía eólica offshore más grande y potente del mercado. Con un generador de 12 MW y un factor de capacidad bruta del 63% líder en la industria, la turbina Haliade-X producirá un 45% más de energía que cualquier otra turbina disponible actualmente. GE invertirá más de 400 millones de dólares en un programa con una duración de 3 a 5 años para el desarrollo de esta nueva turbina.

En palabras de John Flannery, Presidente y CEO de GE, "con este proyecto queremos liderar las nuevas tecnologías que están impulsando la transición energética global, y en GE creemos firmemente que la energía eólica offshore es una de esas tecnologías”.

Con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar, un tamaño cinco veces superior al Arco de Triunfo de París, la turbina Haliade-X 12 MW cuenta con un rotor de 220 metros. Diseñadas y fabricadas por LM Wind Power, la nueva turbina contará con las palas de energía eólica offshore más grandes del mercado, con 107 metros de longitud.


Las primeras unidades, en 2021
GE Renewable Energy tiene como objetivo suministrar su primera góndola para demostración en 2019 y enviar las primeras unidades en 2021.

Jérôme Pécresse, Presidente y CEO de GE Renewable Energy, subraya que "la industria de las energías renovables tardó más de 20 años en instalar los primeros 17 GW de energía eólica marina. Hoy, la industria pronostica que se instalarán más de 90 GW en los próximos 12 años. Esta tendencia está siendo impulsada por un menor coste de generación gracias a las nuevas tecnologías".

La capacidad para producir más energía con una sola turbina permite un menor número de turbinas en el parque, lo que se traduce en menos gasto de capital para el equilibrio de la planta y menor riesgo en la ejecución del proyecto porque se reduce el tiempo del ciclo de instalación. También simplifica la operación y el mantenimiento del parque eólico. Todo ello reduce la inversión y los costes operativos de los promotores, hace que los proyectos eólicos offshore sean más rentables y, en última instancia, reduce el coste de la electricidad para los consumidores.

La plataforma Haliade-X de GE está diseñada para ofrecer una mayor eficiencia en la generación de energía en función del viento disponible. Con un factor de capacidad bruta1 del 63%, la Haliade-X 12 MW está entre cinco a siete puntos por encima de la media de la industria actual

 

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 01 de marzo de 2018 | 542

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


GRUPO JAB Distribución oficial de productos REC, SMA, AEG, ABB, Ampere de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales, instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER Soluciones de calor desarrolladas a medida para cada cliente, diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de calor para grandes procesos industriales.
VIRLAB Laboratorio de ensayos de vibraciones y choque de todo tipo de equipos de los sectores energético y transporte, en general, incluidos los embarcados en aerogeneradores.
TECHNO SUN Venta y distribución de equipos para solar FV. Más de 40 años de experiencia en instalaciones aisladas, conexión a red / autoconsumo y bombeo solar. Soporte técnico y asesoramiento. Plataforma online B2B: store.technosun.com
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética