Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Gas Natural Fenosa vende el 20% de la distribución de gas natural en España a Allianz y a Canada Pension Plan Investment Board

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en su negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo que implica un “Enterprise value” (100%) de GNDB de 13.935 millones de euros, equivalente a 15,7x EV/EBITDA, en base a un EBITDA 2016 reportado de 889 millones de euros.

La compañía mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará gestionando y consolidando GNDB por el método de integración global. Los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración de GNF

GNDB es la mayor red de distribución de gas de España con más de 5,3m de puntos de conexión y abastece a cerca de 1.100 municipios. Después de la transacción, GNF seguirá siendo propietario de una participación accionarial del 80% en GNDB, que continua siendo una parte esencial de la cartera de negocios de GNF.

GNF se asocia con un consorcio de nuevos inversores para continuar desarrollando su estrategia a largo plazo en el negocio de distribución de gas, invertir en su crecimiento futuro e incrementar la penetración del gas en España.

El aumento de la penetración de gas natural en España también debería apoyar la creciente demanda de gas así como el mayor uso de las infraestructuras de regasificación y transporte.

Los términos de la operación implican valorar el 100% de GNDB (“Enterprise value”) en 13.935 millones de euros. En contraprestación por la venta de la participación del 20%, GNF recibirá un pago de 1.500 millones de euros en efectivo del consorcio.

Como parte de la operación, GNF entrará en un acuerdo de financiación intragrupo a largo plazo de 6.000 millones de euros con GNDB que no afectará a la estructura de capital de GNF ni a su rating. Se espera que la operación genere reservas positivas en el patrimonio neto de la compañía por aproximadamente 1.040 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias y de competencia necesarias. Sujeto al cumplimiento de estas condiciones, Gas Natural Fenosa espera que la transacción se complete en o antes de enero de 2018.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 04 de agosto de 2017 | 331

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement