Pagina principal › Noticias › Eólica

Gas Natural Fenosa Renovables selecciona 26 parques eólicos con una potencia de 854 MW

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de 26 parques eólicos, con una potencia total de 854 MW (frente a los 667 MW eólicos adjudicados), y que se encuentran ubicados en 7 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra.

De acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada.

La compañía iniciará en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 MW, que tendrán en cualquier caso un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual.

De esta manera, Gas Natural Fenosa Renovables estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros.


Noticia publicada por Patricia Plaza 

Noticias sobre eólica | Publicada por Redacción | 08 de febrero de 2018 | 377

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement