Pagina principal › Noticias › Solar

Gas Natural Fenosa invertirá 165 millones de euros en los proyectos fotovoltaicos que desarrollará en España

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, ha resultado adjudicataria de un total de 250 MW de energía fotovoltaica en la última subasta de energía renovable impulsada por el Gobierno, en los que estima invertir hasta 165 millones de euros en el período 2017-2019. 

La potencia adjudicada se corresponde con aquellos proyectos de la cartera fotovoltaica del grupo energético con mayor avance administrativo y mejores rentabilidades esperadas, que pueden cumplir los plazos de puesta en marcha fijados en la subasta (diciembre de 2019).

La competitividad de los proyectos radica en los emplazamientos elegidos, un elevado recurso solar (en promedio superior a 1.900 horas de producción anual) y un capex muy optimizado.

Esta adjudicación se une a los 667 MW eólicos adjudicados en la subasta de mayo, que supondrán una inversión máxima de 700 millones de euros.

La potencia total adjudicada en estas dos subastas renovables peninsulares se une a la potencia inscrita en el Cupo canario, actualmente en construcción, y el conjunto supone prácticamente duplicar la actual potencia renovable en operación de Gas Natural Fenosa en España.

Con el desarrollo de todos estos proyectos, el grupo cumplirá y superará los objetivos marcados en el Plan Estratégico para 2018 y 2020 en cuanto a crecimiento de renovables en Europa.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 27 de julio de 2017 | 215

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement