Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Fundación Renovables señala el camino a los ayuntamientos para liderar el cambio de modelo energético

El objetivo de esta iniciativa es presentar especialmente a responsables de los municipios en materia de energía, pero también a otros colectivos interesados en estos temas, las medidas e iniciativas que pueden desarrollarse en las ciudades para trazar una hoja de ruta capaz de transformar el espacio urbano con el cambio de modelo energético como eje.

En el desarrollo de las propuestas de este encuentro subyace la necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y en hábitos de comportamiento y, en particular, en el fomento del autoconsumo eléctrico con Balance Neto.

El modelo energético que se propone tiene como objetivo la consecución de ciudades con Emisiones Cero y se fundamenta en la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la misma y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de energía renovables, conformando así un sistema energético sostenible que permitiría la transformación del espacio urbano.

Se presentarán, estudiarán y debatirán las iniciativas que ya se están desarrollando en diferentes municipios españoles. El cambio climático y la contaminación del aire en nuestras ciudades nos dan una medida de la magnitud y urgencia del necesario cambio de sistema energético..

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 29 de agosto de 2017 | 355

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement